Cargando



A partir del lunes 21 de febrero, iniciarán nuevas rutas 30 y 31 de transporte público



Foto Internet

Miércoles 16 de Febrero de 2022 8:46 pm

+ -

Brindarán servicio de sur a norte en la ciudad de Colima


El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Movilidad, anuncia el inicio de actividades de las rutas 30 y 31, las cuales surgen de la necesidad de la población que requiere transportarse desde las colonias del sur de la capital del estado hacia la zona norte de la ciudad.

Al suspenderse varias rutas por la pandemia a inicios de 2020, muchas personas dejaron de tener servicio de autobuses que realizaban un derrotero de sur a norte y viceversa. En este entendido, surge la necesidad de crear nuevas rutas para atender a la población, para la seguridad de la gente que trabaja y de manera particular para el estudiantado de todos los niveles educativos.

Después de mesas técnicas en las que participaron personas concesionarias y personal técnico de la Subsecretaría de Movilidad, se determinó la viabilidad de crear estas nuevas rutas, así como sus recorridos.

La ruta 30 iniciará en la colonia El Tívoli y subirá por la avenida Anastasio Brizuela, continuará por 20 de noviembre, Revolución, Ignacio Sandoval, Sevilla del Río, bulevar Camino Real, Tercer Anillo Periférico, Venustiano Carranza, La Paz y tomará Constitución, luego bajará por Reforma, para reincorporarse a 20 de noviembre, seguirá por Medellín y volverá a la colonia El Tívoli.

La ruta 31 iniciará en la colonia Prados del Sur, recorrerá Bosques del Sur y El Tívoli, seguirá por las calles Medellín, Gabino Barreda, avenida Constitución, girará hacia avenida La Paz, continuará por Venustiano Carranza, Tercer Anillo Periférico y el bulevar Camino Real hasta la Glorieta Monumental conocida como del DIF, continuará por Emilio Carranza, luego por Reforma, avenida 20 de noviembre, Anastasio Brizuela, y volverá a Prados del Sur.

Personal de supervisión de la Subsecretaría de Movilidad estará al tanto del cumplimiento de frecuencias en ambas rutas. Ante cualquier anomalía en el servicio, se invita a la población a realizar su reporte en el buzón de quejas de transporte público, en la página de internet de la dependencia:

http://semov.col.gob.mx/registro/buzon/

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022).


Puede ser una imagen de mapa y texto que dice "RUTA 30 NUEVA RUTA SENDERA VENUSTIANO TERCER ANILLO PERIFÉRICO AV.DELAPA AV.DE ZENTRALIA SAMS HOSPITAL UNIVERSITARIO FELIPE CAMINO ECOPARC AV.ANASTASIO BRIZUELA CONSTITUCIÃN SANDOVAL REVOLUCIÓNE UNIVERSIDAD DE COLIMA SABINOLOS NOVIEMBRE OYAMEL JARDÍN NÚÑEZ ROBLES SEFERINO PARQUE HIDALGO BENITO Horario: de lunes viernes partir de las 6:00 AM Frecuencia en horario pico: min. Frecuencia en horario valle: min. Sábado medio día. Frecuencia: 34 min. MEDIANTE ACUERDO"


Puede ser una imagen de mapa y texto que dice "RUTA 31 NUEVA RUTA SENDERA TERCER ANILLO PERIFÉRICO CARRAN'ANO AV.DELAPAZ ZENTRALIA SAM S HOSPITAL UNIVERSITARIO ECOPARC GABINO CAMINO REAL BRIZUELA ANASTASIO EMILIO CARRANZA UNIVERSIDAD DE COLIMA SABINOS MORELOS JOSÉM. NOVIEMBRE YAMEL JARDÍN NÚNEZ VLIGEODE BENITEZ Horario: de lunes viernes partir las 6:00 AM Frecuencia en pico: en horario valle: Sábado medio día. Frecuencia: 34 min. MEDIANTE INE/CG43/2022"

Agencias



7154 Vistas