Lamentan colimenses incremento de cuotas en casetas
Miércoles 16 de Febrero de 2022 8:21 am
+ -
El anuncio del incremento en el cobro de las casteas de la autopista Colima-Guadalajara no cayó bien entre automovilistas colimenses que aseguran que esa vía presenta actualmente muchas deficiencias.
Así lo comentaron en un sondeo realizado por Diario de Colima.
Rudy Alejandro Meneses Mejía usa la carretera de cuota cada semana y es más frecuente perder más de una hora en el trayecto a su destino.
“El gobierno nomás quiere dinero, porque todavía no abren la otra autopista, ni la han terminado; y la que está ahorita es un relajo, porque están construyendo y tiene uno que agarrar la libre para poder llegar rápido a cuatro carriles y de todas manera hay que pagar.
“Yo utilizo la carretera una vez por semana y es mucha pérdida de tiempo, hasta una hora de más para llegar a Ciudad Guzmán y esto afecta a la economía”.
Oswaldo Hernández trabaja en una empresa de paquetería y dijo que es una mala decisión este ajuste en las tarifas, porque no se han anunciado apoyos para los bolsillos de los ciudadanos, por el contrario, todo es más caro.
“Estos aumentos después se reflejan hasta en las empresas y por ello, en las condiciones de trabajo. Ojalá que el incremento no sea tan alto”, expresó.
Sobre las condiciones de la carretera, indicó que “hay pedazos buenos y otros malos. Siempre se tarda uno por el tráfico como por las condiciones de la carretera”.
Karen Amador, una joven madre de familia, explicó que el retraso que se vive en la carretera es constante. “No debería de aumentarse tanto. Las carreteras son lentas, por los derrumbes de los cerros, se tardan un montón en arreglarlos, a pesar de que se pagan.
“Yo la utilizo dos veces por mes y este incremento sí nos afecta”.
Samuel Salazar lamentó también el incremento en las tarifas. “Está mal, porque la carretera no está bien. Están en muchas reparaciones y se pierde mucho tiempo en ello. La última vez que la utilicé tardé casi 4 horas en llegar a Guadalajara. Los precios están muy elevados, especialmente por las condiciones en las que se encuentran las carreteras.
Joel Espinoza reconoció que los arreglos que se están haciendo son para mejorar, pero lamentó la tardanza en las obras. “Está muy lento el tráfico, porque están arreglando. A donde yo voy hago casi las 2 horas cuando antes hacia una hora y cuarto a Tamazula.
“Las están arreglando por el bien de uno, pero por el precio se espera un poco de más calidad en la carretera. No están respetando que iban a bajarlo, porque estaba cerrada la libre, que la iban a bajar poquito, pero no fue así, al contrario, se quedaron en el mismo precio y ahora la suben”, indicó.