Cargando



OPS le responde a Djokovic; “vacuna es un pacto colectivo”



Foto Internet

Miércoles 16 de Febrero de 2022 5:14 pm

+ -

El subdirector de la OPS lamentó la decisión del tenista serbio de no vacunarse contra COVID-19; aseguró que se saldrá de la pandemia cuando se alcance cobertura de vacunación alta


La Organización Panamericana de la Salud (OPS) lamentó la decisión del tenista Novak Djokovic de no aceptar vacunarse contra COVID-19, lo cual lo ha llevado a quedar fuera del Abierto de Australia.

Luego de que el número 1 del mundo afirmó en una entrevista con la BBC que no se inmunizará contra coronavirus aunque eso le implique no participar en los torneos Grand Slam de Roland Garros y Wimbledon, Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS señaló que el tenista debe tener presente que los biológicos implican también una protección colectiva.

Alertó que entre mayor sea el número de población no vacunada, menores serán las posibilidades de terminar con la pandemia.

“Es una lástima que una persona que tiene acceso a toda la información tome una decisión como esa. La vacuna además de ser una protección individual, es también un pacto colectivo.

“Nosotros sólo vamos a tener condiciones de salir de la pandemia cuando alcancemos una cobertura de vacunación muy elevada que sea capaz de elevar la ocurrencia de casos de COVID-19 en pequeños brotes. Si tenemos un número importante de no vacunados esto puede seguir con una trasmisión fuerte, puede seguir sobrecargando los servicios de salud, producir más casos graves y más muertes”, sostuvo.

El subdirector de la OPS añadió que las 10 mil millones de dosis contra COVID-19 que ya se han aplicado en el mundo han marcado una gran diferencia, al reducir hasta tres veces la mortalidad con un menor registro de casos graves.

Agencias



742 Vistas