Cargando



Rusia difunde video de retirada de tropas en frontera con Ucrania



Foto Internet

Miércoles 16 de Febrero de 2022 6:30 pm

+ -

Rusia había anunciado la retirada de gran parte de sus tropas de la frontera con Ucrania


El ministerio de Defensa de Rusia publicó algunos videos que muestran la retirada de parte de su equipo desplegado en la frontera con Ucrania.

Estos videos son publicados luego de que Estados Unidos mostrara escepticismo sobre la retirada de los rusos en la frontera ucraniana.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que presidió una reunión de los ministros de Defensa de la Alianza en Bruselas, descartó que la amenaza en la frontera haya disminuido, después de que Rusia afirmara que comenzó a retirar a sus soldados.

El responsable anunció que la OTAN reforzará sus defensas en el este de Europa con más despliegues en sus países miembros fronterizos con Ucrania.

Este miércoles, centenares de paracaidistas de Estados Unidos llegaron al aeropuerto de Rzeszow, en Polonia, un país miembro de la OTAN.

Stoltenberg denunció “la nueva normalidad para la seguridad” en Europa impuesta por Rusia, que consiste en “contestar con el empleo de la fuerza los principios fundamentales”.

Y sobre los supuestos repliegues de los soldados rusos, indicó: “No hemos constatado ninguna desescalada en el terreno por ahora. Al contrario, parece que Rusia sigue reforzando su presencia militar”.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, declaró a la cadena ABC News que Washington no ha visto “un retiro significativo” de tropas rusas.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que había “pocas pruebas” de una retirada rusa. Tras una llamada telefónica con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, los dos líderes coincidieron en que una invasión rusa tendría consecuencias “catastróficas”.

Los líderes de la Unión Europea tienen previsto participar en una reunión el jueves en la que tratarán sobre la situación en Ucrania.

Agencias



569 Vistas