Cargando



Admiten solicitud de juicio contra Nacho



Jueves 17 de Febrero de 2022 8:24 am

+ -


La solicitud de juicio político contra el exgobernador José Ignacio Peralta Sánchez ya fue admitida en la Comisión de Responsabilidad del Congreso del Estado.
Así lo informó el diputado presidente de la Comisión de Responsabilidad, Ignacio Vizcaíno Ramírez, quien explicó que la admisión de la solicitud de juicio político permite darle una nueva temporalidad de un año, sin que haya riesgo de que prescriba.
“No se tiene ese riesgo, es un año, que al momento de admitir generamos una nueva temporalidad de un nuevo año para poder integrar, dentro del procedimiento, todos los medios de pruebas y después el emplazamiento”, dijo.
Precisó que de las cuatro solicitudes presentadas el año pasado para juicio político en contra del exmandatario, se desecharon dos, admitiendo las restantes.
Indicó que en este momento se encuentra en la etapa de proveer pruebas, para acreditar, corroborar o indagar, integrar el expediente, y después pasar al emplazamiento, que dará pie a que las partes puedan contestar.
“Nosotros tenemos, sin lugar a dudas, todo previsto, podamos integrar con fluidez, pero con responsabilidad de toda la información, poder llamar al juicio, que tenga 10 días para manifestar lo que a su derecho convenga y después vendría otra etapa, que es una audiencia de pruebas y alegatos”, explicó.
Asimismo, detalló que luego del último proceso pasarían al proyecto de resolución que realizaría la Comisión de Responsabilidades, que de pasar se presentaría al pleno del Congreso y que en caso de proceder por la mayoría, “el Supremo Tribunal de Justicia se encargaría de conocer el estado final de esto”.
Respecto al juicio político que se presentó este año en contra de Leoncio Morán Sánchez, exalcalde de Colima, indicó que se admitió y formalizó el procedimiento en la Comisión de Responsabilidades.
Sin embargo, mencionó que tanto él, como la diputada Glenda Ochoa, en aras de una congruencia política, moral y legal, promovieron el derecho de la excusa, por tratarse dicha solicitud en contra del coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano del que ellos emanan.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



3200 Vistas