Cargando



Detienen a 3 menores como presuntos responsables de doble homicidio en Cajeme, Sonora



Foto Internet

Jueves 17 de Febrero de 2022 7:58 pm

+ -

La Fiscalía de Sonora les aseguró tres armas largas AR-15 con manchas de sangre, varios teléfonos celulares, cartuchos útiles, chalecos tácticos con porta cargadores, dispositivos poncha llantas, ropa varia y otros objetos


La Fiscalía de Sonora informó que tres menores entre 13 y 16 años de edad fueron detenidos como presuntos responsables de un doble homicidio de madre e hijo, ocurrido el pasado sábado 12 de febrero.

Detalló que al atender Código Rojo por el homicidio de dos personas, elementos AMIC de la Fiscalía de Sonora ubicaron a los probables responsables, a quienes detuvieron en las inmediaciones de un domicilio.

Les aseguraron un arma blanca tipo cuchillo con manchas hemáticas y 3 porciones de la droga conocida como cristal.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), asignados a la Base Operativa de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en coordinación con elementos de Guardia Nacional (GN) adscritos a la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), tras las investigaciones realizadas ubicaron a los probables responsables del doble crimen.

Fueron asegurados tres menores de edad, dos de 16 años y uno de 13, quienes fueron detenidos en flagrancia delictiva en las inmediaciones de un domicilio ubicado en la colonia Libertad.

Intentaban ingresar, huyendo de los agentes, posteriormente en dicho domicilio mediante diligencia de cateo se recolectaron tres armas largas AR-15 calibre .223, todas abastecidas.

Alrededor de las 07:50 horas del sábado 12 de febrero, a través del C5i se activó Código Rojo luego de la agresión contra tres personas en la misma colonia Libertad, dos fueron privadas de la vida y una más resultó lesionada.

Con proyectiles de armas de fuego, lesiones con arma blanca y bate de béisbol privaron de la vida a Moisés Gilberto, de 29 años, y a su madre Ana María, de 56; resultó con heridas Gilberto, padre y esposo de las víctimas.

Personal de Servicios Periciales recolectó en el inmueble y sus inmediaciones varios casquillos percutidos del calibre .223, un bate, cuchillos de cocina con manchas hemáticas y otros indicios.

Una vez que personal de la Fiscalía de Sonora atendió el Código Rojo, realizó las investigaciones.

Logró ubicar a tres menores de edad, dos de los cuales coincidían plenamente con las características físicas e indumentaria señalada por el ofendido y testigos del hecho.

Cuando vieron a los agentes intentaron introducirse corriendo a un domicilio siendo asegurados inmediatamente, encontrándoselas en su poder al momento de su detención un arma blanca tipo cuchillo con manchas hemáticas y 3 porciones de la droga conocida como cristal.

Posteriormente, los agentes ministeriales dieron aviso de inmediato al Ministerio Público quien solicitó la autorización del Juez Penal Especializado en Adolescentes para realizar diligencia de cateo ante la presunción de que en dicho domicilio se encontraran indicios relacionados con el crimen.

Una vez obtenida la autorización judicial se llevó a cabo el cateo en el domicilio indicado donde se localizaron las tres armas largas AR-15, con manchas hemáticas al igual que varios teléfonos celulares de los cuales 5 son propiedad de las víctimas, cartuchos útiles, chalecos tácticos con porta cargadores, dispositivos poncha llantas, ropa varia y otros objetos.

La Trilogía Investigadora, formada por el Agente del Ministerio Público, elementos AMIC y de Servicios Periciales, mantienen las indagatorias para esclarecer los hechos y con datos científicos de prueba, fincar responsabilidades, informó la Fiscalía de Sonora.

El Universal



1005 Vistas