Cargando



Magistrado que liberó a “El Menchito” no podrá volver a trabajar



Foto Internet

Jueves 17 de Febrero de 2022 7:05 pm

+ -

El magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, quien ordenó la liberación de Rubén Oseguera González, “El Menchito”, no logró obtener una suspensión definitiva con la que buscaba volver a ejercer sus funciones


El magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, quien ordenó la liberación de Rubén Oseguera González, El Menchito, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, no logró obtener una suspensión definitiva con la que buscaba volver a ejercer sus funciones.

El Juzgado Noveno de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, con sede en el Estado de México, negó la suspensión definitiva, ante un amparo que tramitó para reintegrarse a sus labores.

En la resolución se estableció que de otorgarse la suspensión definitiva se estaría dando efectos a una medida que es propia de la sentencia final.

Avelar Gutiérrez fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) el 22 de noviembre de 2019, en Guadalajara, Jalisco, luego de una serie de investigaciones que lo vincularon con el CJNG y el grupo delictivo de Los Cuinis.

Entre otros cargos, el Ministerio Público Federal presentó elementos de un presunto enriquecimiento ilícito, por 12 millones 20 mil 474 pesos, producto de sobornos pagados por esos grupos del crimen organizado.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en mayo de 2019, lo incorporó en su lista de sujetos a investigación, por sus nexos con el grupo que encabeza El Mencho, Oseguera Cervantes, y la liberación de su hijo.

Un Juez de Control vinculó a proceso a Avelar Gutiérrez y se le impuso la prisión preventiva justificada, ante las posibilidades de darse a la fuga.

Esta medida cautelar fue modificada recientemente a prisión domiciliaria, el pasado 19 enero, y el indiciado promovió el amparo para reincorporarse a sus labores, lo que le fue negado definitivamente por el Juzgado de Amparo.

Agencias



2992 Vistas