Cargando



Movimiento Ciudadano no descarta a Roberto Palazuelos como candidato a la gubernatura de Quintana Roo



Foto Internet

Jueves 17 de Febrero de 2022 8:07 pm

+ -

Lidia Rojas, coordinadora estatal de dicho instituto político, informó que la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos aplazó al 19 de febrero la Asamblea Nacional en la que se definirá quién será el candidato a la gubernatura del estado


La dirigencia estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Quintana Roo, confirmó que existen acercamientos políticos con el senador, aún de Morena, José Luis Pech, pero aclaró que, hasta el momento, no se ha decidido designarlo como candidato a la gubernatura y añadió que el actor Roberto Palazuelos, tampoco ha sido descartado.

Lidia Rojas, coordinadora estatal de dicho instituto político, informó que la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos aplazó al 19 de febrero, la Asamblea Nacional en la que se definirá quién será el candidato a la gubernatura del estado.

A pregunta expresa, respondió que, en efecto, han tenido conversaciones con el senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Luis Pech, quien anoche anunció su presunta ruptura con la alcaldesa de Cancún, “Mara” Lezama, a quien -dijo- no apoyará como candidata a la gubernatura.

Sin embargo, Rojas Fabro descartó que eso implique que se haya tomado la determinación de designarlo como candidato del MC, en sustitución del actor y empresario Roberto Palazuelos Badeux, inscrito en el proceso interno del partido.

¿Cayó el diamante negro?

El columnista Salvador García Soto escribió hoy que el autodenominado “Diamante Negro” estaba fuera de la contienda.

“Se cayó el Diamante Negro, @robpalazuelos no será candidato de MC a la gubernatura de Quintana Roo, luego de las quejas y críticas internas del partido. Mañana se anunciará que lo sustituirá el senador morenista @DrJLPech”, adelantó.

Rojas Fabro insistió en que esa decisión no se ha tomado aún y pidió a la ciudadanía tener paciencia al sábado, cuando se delibere el tema, que está siendo analizado aún.

Agregó que tampoco se ha definido la fecha en que será inscrito el candidato designado, ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), pero recordó que el plazo vence el 22 de febrero.

En tanto, el dirigente de Morena en el estado, Humberto Aldana, declaró este jueves que están esperando que el senador presente su renuncia como militante, pues conoce las consecuencias de la postura que asumió anoche.

“Estaremos a la espera de que, a la brevedad, presente su renuncia al partido. Su último discurso en el video subido a las redes sociales no solo deja ver que su verdadero interés es personal y del grupo que representa, sino que contraviene al proyecto de transformación nacional encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Por lo que se alcanza a ver, Pech se sumará a un partido que se enfrenta directamente con el presidente”, expresó.

Anoche, el senador anunció que no apoyaría la candidatura de Lezama Espinosa a la gubernatura del estado.

“Hoy he constatado que no existen condiciones para crear la unidad en Morena y enfrentar juntos el proceso electoral del estado.

“Por eso, he decidido hacer pública mi decisión de no apoyar a la candidata del Verde y Morena a la gubernatura (Mara Lezama) Sin humildad no es posible alcanzar la unidad, porque la soberbia no permite ponernos en los zapatos de los demás y entendernos o escucharnos”, dijo.

En su mensaje, el “Doctor Pech”, afirmó que el Partido Verde -que cobija a “Mara” Lezama- “no está ni remotamente dispuesto” a garantizar un gobierno “decente” y puso como ejemplo, el caso de Cancún, gobernado por la munícipe.

El senador añadió que seguiría buscando “una buena opción para gobernarnos”, lo que abrió toda clase de especulaciones a nivel local.

Para el exdirigente del MC en el estado, la probable designación de Pech, “confirmaría un acuerdo político de máximo nivel para que Morena gobierne Quintana Roo”.

A su juicio, Pech está siendo “enviado” de Morena al MC como candidato, para “dejarle el camino libre a su candidata @MaraLezama”, toda vez que Palazuelos es el único que puede dar batalla electoral a la edil.

El Universal



582 Vistas