Cargando



Confirma la FGE detención de un agente de esa dependencia en un filtro de revisión



Foto Internet

Viernes 18 de Febrero de 2022 6:35 pm

+ -


El pasado jueves, un agente en activo de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue detenido luego de no poder acreditar la posesión legal de varios cargadores desabastecidos y otros objetos que le fueron encontrados.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia informó que la detención se dio en un filtro de revisión instalado en el municipio de Colima, en las cercanías de la comunidad  de Los Limones; este filtro fue instalado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Policía Municipal de Colima, como parte de los operativos especiales ordenados por la Gobernadora del Estado de Colima en coordinación con las citadas dependencias y con la Secretaría de Marina-Armada de México, para atender la situación de seguridad del estado.

Derivado de lo anterior, esta Fiscalía hace las siguientes precisiones:

La Fiscalía General del Estado aplica y busca aplicar la ley sin distingo alguno, es decir, sin importar de quién se trate.

Dicho agente fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, (FGR), para los procedimientos correspondientes y será dicha autoridad la que tome las determinaciones sobre su probable responsabilidad en los hechos que se le imputan.

El oficial  referido, que viajaba en una unidad de la Fiscalía, contaba con exámenes de control y confianza aprobados.

La Fiscalía General del Estado se mantendrá atenta a las determinaciones del Ministerio Público Federal, en este caso, buscando garantizarle siempre a la ciudadanía que se cuenta con agentes confiables para cumplir y hacer cumplir la ley.

Agencias



1229 Vistas