Cargando



Congreso exhorta a 6 municipios para creación de Procuradurías de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes



Viernes 18 de Febrero de 2022 1:22 pm

+ -


Las diputadas y los diputados del Congreso del Estado de Colima aprobaron por unanimidad exhortar a los H. Ayuntamientos de Armería, Coquimatlán, Comala, Tecomán, Ixtlahuacán y Minatitlán, con la finalidad de que se realicen las gestiones administrativas dentro de sus posibilidades presupuestarias, para contar con Procuradurías Municipales de Protección de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes.
Dichas creaciones las deberán trabajar de manera coordinada con el DIF Estatal y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.
Este exhorto fue leído y expuesto en tribuna por el diputado, Jesús Dueñas, quien explicó que desde el 2019, los Ayuntamientos de Colima, Cuauhtémoc, Manzanillo y Villa de Álvarez ya cuenta con esa Procuraduría.
Es importante mencionar que, el 15 de octubre del año 2020, se aprobó por el H. Congreso del Estado, exhortar a los 10 Cabildos Municipales de nuestro Estado.
“Para que, en el marco de sus atribuciones Constitucionales y Legales, consideren designar un presupuesto adecuado y debidamente etiquetado al Sistema Municipal de Protección lntegral de Niñas, Niños y Adolescentes de su Dependencia, con el fin de dar cumplimiento a la obligación Constitucional, Convencional y Legal de efectuar su responsabilidad de garantizar la protección, prevención y restitución integrales de los derechos de niñas, niños y adolescentes que hayan sido vulnerados, como autoridades de primer contacto”, indicaba el exhorto.

Agencias



487 Vistas