Cargando



Fomentarán cultura de protección civil



Viernes 18 de Febrero de 2022 8:38 am

+ -

Firman convenio de colaboración la Unidad Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado y la Universidad de Colima; la gobernadora Indira Vizcaíno celebra unión de fuerzas en beneficio de colimenses


Al atestiguar la firma del Convenio General de Colaboración entre la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado y la Universidad de Colima (UdeC), la gobernadora Indira Vizcaíno Silva afirmó que, sin duda, esta unión de fuerzas será en beneficio de los colimenses.
El convenio establece las bases con las que ambas partes se brindarán apoyo mutuo con la finalidad de emprender acciones para impulsar programas, proyectos y actividades de interés recíproco.
Participarán principalmente en acciones que contribuyan al fomento de la cultura en materia de protección civil, beneficiando con ello a los integrantes de la comunidad universitaria y a la sociedad colimense.
Ambas partes podrán intercambiar experiencias en áreas de interés común, para fortalecer los servicios de prevención, gestión del riesgo y fomento a la cultura en protección civil.
También organizar y realizar de manera conjunta cursos, conferencias, simposios, exposiciones, mesas redondas, talleres, congresos, diplomados, seminarios y otros eventos académicos.
“Estoy convencida de que el progreso de la sociedad lo podremos lograr de la mano de la ciencia y de los académicos, así que, uniendo fuerzas y con una visión local, de amor por nuestra tierra, será más sencillo llegar a buen puerto en diferentes ámbitos”, dijo la Mandataria.
Mencionó que es por esta vía por la que se pueden estrechar lazos y colaborar con mayor coordinación en un asunto que es de primordial relevancia para las y los colimenses.
Reconoció que “es mucho lo que la Universidad de Colima puede aportar para fortalecer todas las áreas en materia de protección civil en beneficio de nuestro estado y sus habitantes”.
Afirmó que ante la variedad de fenómenos naturales que puede enfrentar la entidad, como terremotos, ciclones, inundaciones, erupciones volcánicas, es indispensable que las y los colimenses le den la merecida importancia a lo relacionado con protección civil, como es contar con un plan de acción en casa.
Destacó la urgencia “de que todos los órdenes de gobierno se pongan a trabajar de manera conjunta para construir estrategias que contribuyan a evitar que esos fenómenos generen afectaciones irreversibles para la población.
Por su parte, Erick Alberto González Sánchez, encargado del Despacho de la UEPC, mencionó que la entidad acumula una serie de elementos para que el trabajo y la cultura de protección civil sean una labor activa y permanente del Gobierno Estatal y las demás instituciones.
Reconoció que una de las instituciones de mayor importancia en el estado es la UdeC, misma que se mantiene a la vanguardia en materia de protección civil y en investigación científica.
Enfatizó que este convenio “permitirá una coadyuvancia entre ambas instituciones con el objetivo de brindar a la población una protección civil de calidad y coordinada”.

Carlos GARCÍA LEMUS



663 Vistas