Cargando



Benefician Fundación Televisa y Peña Colorada a estudiantes de la UdeC


Cincuenta y cinco alumnos de las áreas de ingeniería y ciencias de la Universidad de Colima fueron beneficiados con el Programa Bécalos de la Fundación Televisa y de la empresa Peña Colorada.

Foto Universidad de Colima

Sábado 19 de Febrero de 2022 9:38 am

+ -

Más de 50 alumnos de las áreas de ingeniería y ciencias recibieron una beca para que continúen los estudios


Con apoyo del Programa Bécalos de la Fundación Televisa (creado en 2006) y de la empresa Peña Colorada, por primera vez en la Universidad de Colima, 55 estudiantes de las áreas de ingeniería y ciencias recibieron un apoyo para poder continuar sus estudios.

El acto se celebró ayer en la explanada de la Facultad de Contabilidad y Administración del campus central.

Gabriela Rojas, directora del Programa Bécalos de Fundación Televisa, agradeció la alianza formada con la empresa Peña Colorada, “ya que gracias a ella, en los últimos 3 años hemos logrado beneficiar a 420 jóvenes con una inversión de más de 5 millones de pesos.

“En el mundo de hoy nos enfrentamos a grandes retos y jóvenes como ustedes, brillantes, trabajadores, íntegros y empáticos, son los que van a poder encontrar las mejores soluciones a estos retos.

“Confiamos en ustedes, pues sabemos que pueden hacer la diferencia en este mundo, por eso es que nos enfocamos en crear oportunidades para que puedan desarrollar todo su potencial”.

Por parte de Peña Colorada, Gustavo Meade Gómez, director de Recursos Humanos, felicitó a los beneficiados “por este apoyo que les ayudará a que no interrumpan sus estudios.

“Pero lo que está detrás es el reconocimiento a todos ustedes y a sus familias para que se sigan formando. Celebro que podamos tener esta entrega de becas en la Universidad de Colima, ya que el sector educativo es sumamente importante para nosotros”.

Para cerrar el evento, se abrió un espacio en el que las y los jóvenes beneficiados preguntaron sus dudas y agradecieron el apoyo del Programa Bécalos de Fundación Televisa y a la empresa Peña Colorada, así como a la Universidad de Colima.

Las y los alumnos beneficiados estudian en las facultades de Ciencias Marinas, Ingeniería Electromecánica, Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Ciencias, Telemática, Ciencias Químicas, Ingeniería Civil y en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Carlos García Lemus



732 Vistas