Cargando



En marzo, sala de lactancia piloto en campus central de la Casa de Estudios



Foto Internet

Sábado 19 de Febrero de 2022 10:18 am

+ -

El espacio será para apoyar a madres trabajadoras y estudiantes universitarias


En marzo se tiene contemplado dar marcha al proyecto piloto de salas de lactancia en la Universidad de Colima, informó la presidenta del Voluntariado Universitario, Blanca Liliana Díaz Vázquez.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que es el 8 de marzo, destacó, buscan generar una semana de eventos alusivos y entre ellos poner en marcha esta sala de lactancia piloto para madres trabajadoras y estudiantes universitarias.

“Lo estamos trabajando, la intención es que el Voluntariado inaugure en marzo, enmarcarlo dentro del Día Internacional de la Mujer; precisamente la intención es inaugurar esta semana la primera sala de lactancia en la UdeC”, apuntó.

Sobre su ubicación, no precisó el espacio exacto, aunque sí indicó que sería en el campus central de la Universidad, al recalcar que sería una prueba piloto en esta primera sala.

“Estamos acondicionando el espacio, no podría decir en este momento cuándo estaríamos abriendo nuevas salas de lactancia, pero el proyecto es poderlas llevar a diferentes campus universitarios”, comentó.

Precisó que este proyecto es para apoyar a madres trabajadoras y estudiantes universitarias que se encuentren en periodo de lactancia o que estén embarazadas.

“Estamos proyectando (el programa piloto) para 130 mujeres entre estudiantes y trabajadoras universitarias en periodo de lactancia o embarazadas que puedan ser las usuarias de esta primera sala de lactancia”, apuntó.

Hugo Velázquez Roque



923 Vistas