Cargando



Violencia que se vive también se recrudece en las mujeres: 50+1



Foto de Hugo Velázquez Roque

Sábado 19 de Febrero de 2022 10:09 am

+ -

Refiere que hay una consternación generalizada de la población del estado por los hechos violentos que han sucedido en los últimos días


El colectivo feminista 50+1, capítulo Colima, estableció que hay una consternación generalizada de la población del estado por los hechos violentos que han sucedido en los últimos días.

Así lo definió la presidenta de este colectivo, Leticia Zepeda Mesina, quien advirtió que esta situación también puede recrudecer en violencia hacia las mujeres, por lo que llamó a poner atención en el tema.

“Porque no únicamente estamos percibiendo una situación generalizada que ya habíamos observado desde el cierre de diciembre con las estadísticas que se nos presentaron al cierre.

“Evidentemente, sentíamos una atmósfera de violencia y con los acontecimientos de los últimos días, pues toda esta violencia se recrudece en las mujeres”, destacó la dirigente feminista.

Consideró que el miedo que se genera en la sociedad con esta violencia, en primer lugar, pega a las mujeres por la seguridad propia de ellas y su afinidad con sus parejas, hijos, familiares o desaparecidos.

Ejemplificó el entorno complicado que tienen las mujeres, con aquellas que tienen que trasladarse para trabajar, “salir en las noches de una jornada laboral y caminar con esa incertidumbre si vamos a llegar a casa”.

Destacó que las repercusiones por la crisis de violencia también se dan en los días posteriores, “la generalidad de la violencia en la sociedad repercute directamente en una violencia hacia las mujeres y eso nos debe de ocupar”.

Por ello, dijo, como organización harán un llamado a las autoridades responsables de la seguridad, además de buscar reunirse con titulares del Instituto Colimense de las Mujeres y Fiscalía Especializada en Delito hacia las Mujeres.

“En hacer un llamado en general a fin de que se lleve a cabo un seguimiento de las repercusiones que seguramente van a tener esta situación que estamos teniendo hoy, pero que se verá reflejada en fechas posteriores”, mencionó.

Hugo Velázquez Roque



577 Vistas