Cargando



En Guerrero, interrumpen embarazo a niña de nueve años



Domingo 20 de Febrero de 2022 10:23 pm

+ -


El gobierno de Guerrero dio a conocer que se realizó la interrupción del embarazo a una niña de nueve años, originaria del municipio indígena de Acatepec, donde aseguran, cuenta con asistencia médica y acompañamiento psicológico.
Las autoridades informaron que la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que la niña fue internada en el Hospital del Niño y la Madre Guerrerense, contando con acompañamiento institucional consejería y siempre con la presencia de familiares.
En días pasados se realizó la intervención y se interrumpió el embarazo, se aseguró el éxito de la operación y se dio la indicación de que el Servicio Social del hospital notificara lo correspondiente al Ministerio Público.
Un día después se consideró que había condiciones para que la menor fuera dada de alta. Antes de que abandonara el hospital, hubo una reunión interinstitucional para garantizar el seguimiento al caso, en el que intervendrán la Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia (PDMF) y el DIF, que se comprometió a otorgar la alimentación, así como los gastos de traslado para otorgar el seguimiento de la guarda custodia.
Se anticipó que habrá el acceso a internet para el domicilio de la familia afectada, para efecto de que se le pueda proporcionar asesoría psicológica en línea. Asuntos Indígenas estableció el compromiso de dar el acompañamiento y asesoría legal en el proceso de acceso a la justicia.
Además, la Secretaría de la Mujer se comprometió también a dar la asistencia social a la familia de la niña, que ya está en su lugar de origen.

Agencias



1884 Vistas


Temas Relacionados