Cargando



Rusia alarga ejercicios militares cerca de Ucrania



Domingo 20 de Febrero de 2022 12:22 pm

+ -


Rusia y Bielorrusia están extendiendo los ejercicios militares que debían finalizar el domingo, dijo el ministro de Defensa de Bielorrusia, en un paso que intensifica aún más la presión sobre Ucrania mientras los líderes occidentales advierten sobre una inminente invasión rusa.
La decisión de extender los simulacros se tomó debido a la actividad militar cerca de las fronteras de Rusia y Bielorrusia y una escalada de la situación en la región de Donbass, en el este de Ucrania, dijo el Ministerio de Defensa de Bielorrusia en un comunicado.
“La OTAN dice que Rusia tiene hasta 30 mil soldados en Bielorrusia y podría usarlos como parte de una fuerza de invasión para atacar Ucrania, que se encuentra al sur de Bielorrusia, pero Moscú niega tal intención.
El Kremlin no comentó sobre los ejercicios de Bielorrusia.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que las repetidas advertencias de Occidente de que Rusia estaba a punto de invadir Ucrania eran provocativas y podrían tener consecuencias adversas, sin dar detalles.
Rusia y sus aliados dicen que Ucrania y Occidente están aumentando las tensiones al enviar refuerzos de la OTAN a Europa del Este.
El ministro de Defensa de Bielorrusia, Viktor Khrenin, dijo que el enfoque de los ejercicios extendidos era "garantizar una respuesta adecuada y la reducción de los preparativos militares (...) cerca de nuestras fronteras comunes".
Los países occidentales están preparando sanciones que, según dicen, serían de gran alcance contra empresas e individuos rusos en caso de una invasión.
El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo en una entrevista de la BBC el domingo que tales sanciones "golpearían muy, muy fuerte" y podrían incluir restricciones al acceso de las empresas rusas al dólar y la libra esterlina.
Sin embargo, reconoció que tales amenazas pueden no disuadir a Moscú.

Agencias



499 Vistas


Temas Relacionados