Cargando



Altas temperaturas aumentan probabilidad de incendios forestales en la zona: PC Tecomán



Foto de Luis Rosales Chávez

Lunes 21 de Febrero de 2022 4:56 pm

+ -


Luego de aclarar que el incendio registrado este fin de semana en la zona conocida como el basurero municipal no puso en riesgo a la población de Madrid, el Director de Protección Civil, Roberto Campuzano López, señaló que se espera una temporada de estiaje muy fuerte y como consecuencia incendios forestales.

Explicó que el incendio en Madrid estuvo alejado de la mancha urbana y en ningún momento hubo peligro, a pesar de la preocupación de los habitantes.

“Fue un pastizal sobre la carretera que da hacia Jala, donde le conocen como el basurero de Madrid, se incendió un pastizal en las faldas del cerro, donde elementos de Protección Civil acudieron al lugar y se hizo una guardarrayas para evitar que se siguiera propagando el incendio”, explicó.

Campuzano López advirtió que debido a que ya se empiezan a sentir las altas temperaturas, los pastizales empiezan a secarse y por ende aumentan los incendios forestales, “la recomendación es que quienes tengan predios cerca de las laderas del cerro hagan guardarrayas y delimiten el área que van a quemar, a fin de evitar que vaya afectar a las viviendas”, indicó.

Luis Rosales Chávez



588 Vistas