Cargando



Con nuevas medidas de ahorro, INE gastará en revocación de mandato mil 692.5 mdp



Foto Internet

Lunes 21 de Febrero de 2022 10:11 pm

+ -

El Consejo General del INE avaló nuevas medidas de ahorro que le permitirán obtener un adicional de 416.6 mdp para fondear la instalación de casillas el próximo 10 de abril


El Instituto Nacional Electoral gastará en el proceso de revocación de mandato mil 692.5 millones de pesos, luego de que el Consejo General del instituto avalara nuevas medidas de racionalidad y disciplina presupuestaria, de las que se obtendrá un monto total de ahorro de 416.6 millones de pesos.

En la sesión extraordinaria, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, indicó que los recursos obtenidos de dicho ahorro se destinarán para fondear la instalación de las casillas el próximo 10 de abril, cuando se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato.

“Para poder cumplir con lo que acordó el Consejo General se tuvo que generar una meta adicional de 125 millones de pesos, con lo que se dan los 416 millones de pesos, que eleva el monto que este instituto gastará en la revocación de mandato a mil 692.5 millones de pesos”, señaló.

El proyecto aprobado contiene 18 políticas y lineamientos de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria, los cuales permitirán administrar los recursos del INE con eficiencia, eficacia económica, transparencia y honradez, y satisfacer los objetivos institucionales.

En su participación, el consejero electoral Ciro Murayama, indicó que los que está haciendo el INE no es gastar menos, sino cómo puede gastar todo lo posible para llevar a cabo la revocación de mandato.

Indicó además, que debido a las presiones de gasto que tiene el instituto, “nunca se había tenido la necesidad de gastar tanto con tan poco dinero”.

Por su parte, la consejera, Carla Humphrey, destacó que las medidas aprobadas muestran el compromiso que tiene el INE con la austeridad republicana.

El Universal



513 Vistas