Cargando



Donald Trump lanza “Truth Social”, su propia red social



Foto Internet

Lunes 21 de Febrero de 2022 6:26 pm

+ -


El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, está de regreso en el mundo de las redes sociales, luego de que este lunes 21 de febrero de 2022 lanzara su propia plataforma, Truth Social (verdad social).

Hace más de un año, Twitter, Facebook y YouTube lo vetaron tras los eventos del 6 de enero de 2021, cuando una multitud de sus simpatizantes irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos, pues de acuerdo con estas plataformas, los mensajes que Trump publicaba incitaban a la violencia.

Ahora, el exmandatario cuenta con su propia red social en la que asegura que no existe “discriminación política” y donde todos los usuarios podrán compartir su opinión única.

“¿Qué hace que Truth Social sea diferente? Somos una plataforma de redes sociales libre de discriminación política. ¡Únase a nosotros y comparta, comuníquese y diviértase!”, se lee en la descripción de la app.

Truth Social cuenta con una interfaz muy similar a la de Twitter, con un timeline en el que pueden leerse las “verdades” (equivalentes a los tweets) de los usuarios a los que sigues, una ventana para búsquedas, tu propio perfil y la posibilidad de enviar mensajes privados.

Aunque por ahora solo está disponible en inglés y solo se puede descargar en la tienda virtual de Apple, se anunció que la aplicación pronto llegará a Android.

Hay que resaltar que unas horas después de su debut, Truth Social se colocó en la cima de la clasificación de aplicaciones gratuitas de la App Store de Apple en Estados Unidos.

Algunos usuarios que trataron de registrarse en las primeras horas, tras el lanzamiento de esta nueva red social, han señalado que encontraron diversos problemas durante el proceso, incluso se les envió un mensaje que señalaba que debido a la alta demanda se les había colocado en una lista de espera.

Truth Social fue lanzada este 21 de febrero, día que coincide con la celebración del Día del Presidente en los Estados Unidos, en el que se rinde homenaje a todas las personas que han ocupado ese cargo desde la independencia del país, entre ellos, Donald Trump.

Aún no está claro si el exmandatario planea participar como usuario activo de Truth Social, aunque lo más seguro es que pronto lance su primer mensaje.

La compañía detrás de la app es Trump Media & Technology Group (TMTG), la cual anunció que su misión es “crear un rival para el consorcio de medios liberales y luchar contra el Big Tech, empresas de Silicon Valley, que han utilizado su poder unilateral para silenciar las voces opuestas en Estados Unidos”.

Agencias



555 Vistas