Cargando



Peña Colorada y Bécalos entregan becas a 180 estudiantes universitarios de Colima



Lunes 21 de Febrero de 2022 12:39 pm

+ -


Peña Colorada sumó esfuerzos con el programa Bécalos de Fundación Televisa para entregar becas a 180 alumnos de tres instituciones de educación superior del estado de Colima, con la finalidad de contribuir en su formación académica y combatir la deserción escolar.
Este es el tercer año en que se entregan apoyos para estudiantes de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTEM) y del Instituto Tecnológico Nacional Campus Colima (Tec de Colima); pero, además, este año se entregaron apoyos por primera vez a estudiantes de la Universidad de Colima (UdeC).
Con las 60 becas entregadas a cada institución para el presente ciclo escolar 2021-2022 ya suman 420 apoyos entregados por Bécalos y Peña Colorada desde 2019, con una inversión de alrededor de 5 millones de pesos, atendiendo el compromiso de la empresa por impulsar la transformación social a través de la educación.
En las ceremonias de entrega, realizadas los días 17 y 18 de febrero, el director de Recursos Humanos de Peña Colorada, Gustavo Meade Gómez, destacó a los beneficiarios que la beca “ayudará a que no interrumpan sus estudios. Pero lo que está detrás es el reconocimiento a todos ustedes y a sus familias para que se sigan formando”.
Además, refirió que en el propósito de la empresa que es la transformación en equilibrio, “el sector educativo es sumamente importante; estamos convencidos de que es la clave para generar bienestar, por lo que seguiremos apoyando con diferentes iniciativas”.
A través de un vídeo mensaje, Gabriela Rojas, directora Ejecutiva del Programa Bécalos, agradeció a Peña Colorada por su compromiso para seguir adelante con este programa que permitirá a los jóvenes encontrar las mejores soluciones a los retos del presente. “Confiamos en ustedes, pues sabemos que pueden hacer la diferencia en este mundo, por eso es que nos enfocamos en crear oportunidades para que puedan desarrollar todo su potencial”, dijo.
En los eventos donde se entregaron los estímulos, así como un reconocimiento por parte de Peña Colorada y como obsequio una mochila del emprendimiento social “Someone Somewhere”, que promueve el pago justo al trabajo de artesanos mexicanos, en 5 de los estados más pobres de México: Puebla, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo y Estado de México.
En los eventos participaron autoridades de las instituciones de educación superior: el rector de la UTEM, Francisco Zepeda; el rector de la UdeC, Christian Torres Ortiz Zermeño; y la directora del Tec de Colima, Ana Rosa Braña Castillo.
Para Adriana Lizeth Carrillo Gutiérrez, estudiante de Ingeniería Química Metalúrgica en la Universidad de Colima, el apoyo le permite continuar su carrera, pues ella se hace cargo de los gastos que implican sus estudios; “es un privilegio y responsabilidad tener este beca”. Por su parte, Sebastián Alonzo Godínez Medina, alumno de la Ingeniería en Mecatrónica en el Tec de Colima, la beca le permite comprar los materiales para las prácticas de su carrera; “estoy muy contento y orgulloso, por este reconocimiento a los esfuerzos”.

Redacción



618 Vistas