Cargando



Recomienda Coespris medidas para evitar daños por calor



Lunes 21 de Febrero de 2022 8:48 am

+ -


En Colima se ha registrado un aumento de temperatura, incluso por las noches, por lo que es necesario tomar medidas que eviten complicaciones en la salud.
Por ello, es importante saber que la adaptación de las personas a la temperatura ambiental está ligada con el nivel de actividad y la pérdida de calor, informó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris).
Detalló que en las condiciones normales de descanso, la temperatura del cuerpo se mantiene entre 36.0 y 37.5 grados centígrados, por lo que temperaturas más altas pueden ser perjudiciales para la salud.
Es importante que se hidrate para recuperar el agua que se pierde a través de la sudoración. Durante el día tomamos líquidos en diferentes formas, lo mejor es tomar agua pura.
Pidió a la población seguir las siguientes recomendaciones para protegerse de las altas temperaturas:
Evite asolearse entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde; vestir ropa suelta de colores claros y de manga larga, y no realizar actividades físicas intensas bajo el Sol.
Asimismo, tomar agua simple aunque no tenga sed; comer alimentos frescos, frutas y verduras y permanecer en la sombra y en lugares frescos.
Se recomienda también usar protector solar (mínimo F15); lentes para Sol, gorra o sombrero.
La Coespris indicó que los siguientes síntomas son de golpe de calor, si presenta algunos, debe acudir acuda al médico inmediatamente.
Piel seca y caliente, sudoración excesiva, náuseas, pulso rápido, mareos, confusión, dolor de cabeza y, en algunos casos, hasta pérdida del conocimiento.

Manolika SILVA ROSALES



500 Vistas