Cargando



Reportan brote de varicela en campamento migrante de Tamaulipas



Foto Internet

Lunes 21 de Febrero de 2022 9:53 pm

+ -


Más de una veintena de niños migrantes se encuentran enfrentado la epidemia de la Varicela en el campamento de la plaza de República, esta situación ha generado desconcierto entre los padres de familia. Actualmente más de una decena de menores de edad presentan secuela de la Varicela, sin embargo, han recibido el apoyo del personal médico de esta ciudad.

“Mi niña se llenó, pero gracias a Dios ya está saliendo adelante, hay otros niños que todavía están pasando por la enfermedad”, dijo Brenda una migrante salvadoreña. Ante la situación, personal de salud ha estado al pendiente del padecimiento y ha proporcionado de medicamentos como Paracetamol y pomada Caladryl para que los menores lleven un tratamiento. Algunos padres de familia confirmaron que entre la última semana de enero y la primera de febrero de este año surgió el bote de la epidemia, afectando entre 20 y 25 menores de edad.

“Fueron como 20 o 25 niños que les pegó Varicela la semana pasada, pero ya están recibiendo el tratamiento, les dieron pomadas, pastillas y algunos ya no tienen, pero otros apenas están saliendo de eso”, comentó Josué Rodas.

Los niños aún presentan secuelas de esta contagiosa enfermedad, por lo que todavía presentan comezón en la piel y se puede apreciar la hinchazón en la espalda, sus costillas, brazos y estómago.

Agencias



774 Vistas