Cargando



Culmina participación colimense en el Iberoamericano de Ajedrez



Martes 22 de Febrero de 2022 9:47 am

+ -


Con gran éxito se celebró el 8° Iberoamericano de Ajedrez en el Centro Cultural Los Pinos de la Ciudad de México y tres colimenses tuvieron participación, así lo informó el presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Colima, Arturo Alí Ibarra.
Los rodillones que tuvieron relevante participación en este evento, el mejor colocado fue Luis Javier Mateos López, en la categoría absoluta, que con 5 puntos se ubicó en la posición número 72, mejorando su clasificación inicial.
Inició con tres derrotas en cuatro juegos, sin embargo, en las últimas cinco partidas terminó invicto, haciendo tablas en dos ocasiones y ganando las otras tres.  
Dos puestos más abajo se colocó Uriel Capo Vidal con 4.5 unidades, el entrenador en jefe del Centro de Alto Rendimiento de Colima, destacó en las primeras partidas colocándose en el top 20. También, Luis Javier Mateos Bernabé se instaló en la posición 141 con 3 puntos.
El ganador del torneo fue el argentino Sandro Mareco que obtuvo 7.5 puntos; segundo lugar, el español Jaime Santos Latasa con 7 unidades, mejor desempate que Guillermo Vázquez de Paraguay que fue tercero y del campeón defensor Jorge Cori de Perú que se ubicó cuarto.
El mejor mexicano fue Juan Obregón que terminó en el quinto peldaño también con 7 puntos. En el Iberoamericano participaron más de 150 ajedrecistas de 23 naciones.

Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



650 Vistas