Cargando



IMSS reclutará a pacientes con Covid para probar eficacia de tratamiento combinado; estos son los requisitos



Martes 22 de Febrero de 2022 10:10 am

+ -


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), junto con Cinvestav, Hakken Enterprise y el UCL están reclutando a pacientes con covid-19 para realiza un estudio clínico, cuyo objetivo es encontrar un tratamiento efectivo para la infección temprana del Sars-CoV-2
Tania Smith Márquez, maestra en Ciencias con especialidad en Farmacología del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), explicó que lo que se busca es confirmar o refutar la eficacia del tratamiento combinado de Favipiravir y Nitaxozanida para tratar el covid en sus primeras etapas.
El ensayo lleva por nombre “Fantaze” y propone un tratamiento vía oral que se puede tomar desde casa. El paciente será monitoreado desde el primer momento y hasta 28 días después de terminado el tratamiento.
Asimismo, se explicó que el protocolo consistirá en tomar muestras para monitorear el cambio en la carga viral a través de una prueba de PCR cuantitativa.
¿Cómo formar parte del ensayo clínico del tratamiento contra covid del IMSS?
El equipo de expertos invita a la población a participar en el ensayo clínico del tratamiento combinado. Busca a 120 pacientes que tienen que cumplir con los siguientes criterios:
Tener entre 18 y 70 años.
No estar embarazada ni amamantando.
No estar enfermo del hígado o riñón.
Experimentar síntomas compatibles con la enfermedad covid-19 en al menos una ocasión como tos, pérdida del olfato, dolor de cabeza, dolor de garganta, dificultad para respirar, fatiga o fiebre mayor a 37.8°C, en los últimos cinco días.
Contar con una prueba positiva de SARS-CoV-2, manifestando síntomas compatibles con Covid-19: fiebre, tos, dificultad para respirar, malestar general, dolor muscular, dolor de cabeza, escurrimiento nasal o síntomas parecidos a un resfriado (el inicio de la sintomatología y el resultado positivo de la prueba no deben ser mayores a cinco días).
Contar con una prueba positiva de SARS-CoV-2 y ser asintomático. En estos casos, la confirmación no puede superar las 48 horas.
Los interesados pueden acudir al área de admisión del Hospital de Infectología del Centro Médico Nacional La Raza de martes a jueves de 09:00 a 13 y de 15:00 a 20:00 horas. También pueden enviar un correo a fantaze@cinvestav.mx, llamar o enviar mensaje por WhatsApp al teléfono 55 1338 8315.

Agencias



611 Vistas