Cargando



Invitan a expedición para buscar ballenas



Martes 22 de Febrero de 2022 8:28 am

+ -

Será el sábado y domingo; prestadores de servicios turísticos ven en esta actividad una oportunidad para poder reactivar el turismo


Se está invitando este sábado y domingo a una expedición por la bahía de Manzanillo para buscar ballenas, anunció Renán Díaz Barselata, prestador de servicios turísticos de playa La Audiencia.
Comentó que ven en este tipo de actividades de naturaleza una oportunidad para reactivar el turismo, pues comentó que la pandemia y la inseguridad les han pegado en el ánimo a los visitantes, incluso a los locales.
Sin embargo, dijo que es una buena oportunidad para atraer visitantes que gustan del contacto con la naturaleza “por lo que hemos decidido emprender esta expedición en búsqueda de ballenas para que las personas puedan llevarse un bonito recuerdo y experiencia de Manzanillo”.
Indicó que es la temporada en que se da la migración de estos cetáceos y siguen su camino por las aguas del Pacífico mexicano “últimamente se han visto más seguido, en ocasiones se acercan mucho a la orilla y se pueden ver desde la bahía, pero otros veces pasan muy retirado y solo navegando se las puede apreciar en su máximo esplendor”, agregó.
Apuntó que si bien no es garantía que se vayan a ver ballenas, sostuvo que es en esta temporada cuando mayores son las probabilidades que se tienen, por lo que es un buen momento.
“Es muy distinto verlas en fotos o video, que está padre cuando un amigo o familiar te las muestra, pero el verlas por uno mismo es realmente otra cosa, es algo indescriptible ver a estos gigantes del océano cuando brincan y chapotean, sin duda es una experiencia que se tiene que vivir”, añadió.
Resaltó que se impartirá información sobre las ballenas para que las personas puedan conocer más acerca de estos mamíferos “porque no sólo es ir a tomar la foto, sino darles información para que realmente valoren lo que podrían estar apreciando”.
Renan Díaz indicó que solo se tendrá cupo para 40 personas, y únicamente se podrá apartar lugar vía mensaje de whatsapp al 314-104-57-63, siendo las salidas a las 8 de la mañana.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



559 Vistas