Cargando



Migrantes haitianos y africanos se enfrentan a la Guardia Nacional



Foto Internet

Martes 22 de Febrero de 2022 6:40 pm

+ -


Los migrantes derribaron las vallas metálicas e incendiaron llantas, y lanzaron piedras en contra de la Guardia Nacional, mientras que otro grupo lanzaba piedras hacia las oficinas migratorias y trataron de abrir el portón.

Un grupo de migrantes haitianos y africanos, se enfrentaron a elementos de migración y de la Guardia Nacional, que resguardaban las oficinas de trámite migratorio en la ciudad de Tapachula.

Los indocumentados, en un primer momento lanzaron piedras y palos a los uniformados, y acusaban haber sido engañados por el personal de Migración.

En tanto, otro grupo de migrantes cubanos que esperaban en el lugar, acusaron que eran alrededor 50 personas los que de forma agresiva buscaban ser atendidos, incluso decenas de migrantes resultaron heridos de la cabeza.

En un segundo momento, los migrantes derribaron las vallas metálicas e incendiaron llantas, y lanzaron piedras en contra de la Guardia Nacional, mientras que otro grupo lanzaba piedras hacia las oficinas migratorias y trataron de abrir el portón.

Aseguraron que a pesar de haber llegado desde temprana y nadie los atendió.

Agencias



731 Vistas