Cargando



Uso excesivo de redes sociales afecta relaciones de pareja



Martes 22 de Febrero de 2022 8:29 am

+ -


Las manifestaciones afectivas se han dañado en los últimos años, como secuelas de la pandemia en el ámbito emocional por la falta de interacción física y emocional, por las restricciones de no tocarnos ni besarnos.
Así lo señaló la maestra en psicología clínica, Adriana Yáñez Romero, quien enfatizó que el ser humano requiere el contacto físico.
Al abordar los temas de amor y pareja en este mes en donde la celebración comercial invade las redes sociales y la vida cotidiana, la especialista mencionó que la sexualidad siempre ha tenido un lugar preponderante en la relación de las parejas.
“Tengo 35 años de psicoterapeuta y he visto un cambio en cuanto a la forma de establecer un vínculo afectivo en la pareja”, advirtió.
Abundó que en las consultas de pareja y de familia, hay un sesgo por las modificaciones de la convivencia de los últimos meses, principalmente por las secuelas que ha dejado la pandemia.
Sin embargo, resaltó que también las redes sociales han modificado las conductas.
“Las parejas en estos momentos, han desistido de la relación íntima, a veces por estar más en contacto con la tecnología. Parece algo absurdo, pero el estar conectado con los equipos electrónicos o redes sociales, ha limitado en algunas parejas el contacto íntimo.
“El tener que ir a la cama sin la necesidad de estar pendiente del WhatsApp o incluso un sticker, en fin. Los chavos viven más pendiente de las redes sociales que a veces de estar presentes con la pareja para tener un encuentro físico o personal”, aseguró la terapeuta.
Añadió que es necesario que las parejas retomen las metas en común y establecer compromisos, para tener una relación sana y amorosa.
“Cualquier encuentro requiere de tiempo, empeño, lealtad. Toda pareja necesita estos elementos para poder cambiar juntos y tener metas en común.
“Es un compromiso del día a día. Muchas de las problemáticas de las parejas son porque perdieron objetivos, ya no tienen metas en común.
“Se juntan individualidades sin pensar en que es una coparticipación de todo vínculo, en donde la comunicación, el respeto, la ayuda mutua, la tolerancia y el amor sean de verdad un compromiso”, concluyó.

Manolika SILVA ROSALES



581 Vistas