Cargando



Captan camioneta arrastrando a perro en Hidalgo



Miércoles 23 de Febrero de 2022 12:26 pm

+ -


En redes sociales fue denunciado el caso de un perro que fue amarrado por un lazo a una camioneta para ser arrastrado.
Los hechos ocurrieron en calles del municipio de Atotonilco de Tula y fueron registrados por un usuario de redes sociales, quien pidió indagar el caso a las autoridades.
De acuerdo con fuentes consultadas, las gráficas habrían sido tomadas en la esquina que hacen las avenidas República de Nicaragua y República de El Salvador, en el centro del municipio citado.
En dos de las tres fotografías difundidas, se observa a un perrito siendo arrastrado por una camioneta negra; mientras que la última gráfica corresponde a las placas de circulación del vehículo.


Apenas el pasado 11 de febrero, un influencer difundió un video de un asno arrastrado desde una camioneta, en hechos ocurridos en la localidad de Santa Cruz, del municipio de Zempoala.
Días después, el 19 de febrero, personal del municipio de Chapulhuacan fue exhibido en un video cuando maltrataron a un canino al momento de ser subido a una camioneta de aseguramientos, en la comunidad de Santa Ana de Allende.
Según la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales del estado de Hidalgo, las sanciones administrativas para quien ejerza maltrato a estos seres vivos pueden consistir en multa de 5 a 300 días de salario mínimo y arresto hasta por 36 horas.

Agencias



2257 Vistas