Cargando



Cofepris emite alerta sanitaria contra productos ‘Diablo’



Miércoles 23 de Febrero de 2022 2:10 pm

+ -


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria contra productos que se comercializan bajo el nombre ‘Diablo‘.
Se trata de productos en polvo, tabletas y cápsulas que se venden como suplementos alimenticios, pero que en realidad están hechos con ingredientes prohibidos.
“Diablo Testo”, “Diablo Burn 24/7”, “Diablo Carne”, “Diablo Amino”, “Diablo Kong” y “Diablo Power” no están autorizados por Cofepris como suplementos alimenticios ni medicamentos y representan un riesgo importante para la salud de quien los consuma.
A estos productos se les atribuyen propiedades terapéuticas como elevación de la potencia sexual; generación y promoción del incremento constante de testosterona; reparación de fibras musculares desgastadas; crecimiento muscular saludable; quemar grasa; retrasar la fatiga; además de incrementar la oxigenación y el transporte de nutrientes.
Cofepris halló que los productos ‘Diablo‘ contienen ingredientes como cafeína, melatonina, valeriana, extracto de raíz de diente de león y otros, que deben ser revisados por considerarse propios de medicamentos.
La autoridad sanitaria ha detectado la venta de los suplementos alimenticios a través de Amazon, Mercado Libre y páginas de suplementos para deportistas.
Asimismo se publicitan en YouTube, Facebook e Instagram, lo que infringe el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad en su artículo 6° fracción I, que indica no podrán atribuirles cualidades preventivas, terapéuticas, rehabilitatorias, nutritivas y/o estimulantes.
Cofepris llama a no comprar ni consumir los productos ‘Diablo’ y a denunciar su venta en la página gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.
En caso de presentar alguna reacción adversa o malestar por el consumo de estos suplementos alimenticios se puede reportar al correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

Agencias



586 Vistas


Temas Relacionados