Cargando



Critica López Obrador a Calderón por impulsar impunidad en caso de Guardería ABC



Miércoles 23 de Febrero de 2022 1:52 pm

+ -


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que desconocía de la presión a que fueron sometidos por parte del Poder Ejecutivo los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación durante el análisis del caso de la Guardería ABC, donde 49 niños murieron quemados.
El martes, el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, dijo que durante la discusión del dictamen sobre la Guardería ABC, el entonces presidente Felipe Calderón, hizo todo lo posible para que quedaran impunes familiares de su esposa Margarita Zavala.
No, no sabía. No tenía yo información. Había la mala costumbre de ocultar las cosas, y de proteger, había impunidad fue lo que sucedió con los jóvenes de Ayotzinapa, pero era un comportamiento porque en qué le afecta a un presidente decir, ‘esto fue lo que sucedió’ y no proteger a nadie y que el culpable sea castigado”, sentenció el presidente durante un recorrido que realizó por sus oficinas y salas de juntas de Palacio Nacional.
Zaldívar dijo el martes en una presentación de un libro, que la presión a que fue sometido incluso por el presidente y el secretario de Gobernación lo llevaron a pensar en que corría peligro su vida.
Al respecto, López Obrador insistió en que la operación política para proteger a la familia de su esposa fue excesiva.
“Para qué meterse a proteger. No podía llegar a ellos, porque ni modo que ellos hubiesen ordenado que se quemara la guardería, no. Puede ser que existiera alguna responsabilidad de omisión o de algún familiar, sí, pero qué tiene que ver un familiar o cualquier funcionario con un presidente”, expuso López Obrador.

Agencias



506 Vistas


Temas Relacionados