Cargando



Gobernadora firma convenio para becas en UNIVA y destaca que educación reconstruye el tejido social



Foto Internet

Miércoles 23 de Febrero de 2022 8:44 pm

+ -


La gobernadora Indira Vizcaíno Silva signó a nombre del Gobierno del Estado un convenio de colaboración con la UNIVA Colima para otorgar becas a las y los jóvenes que quieran continuar con sus estudios profesionales en esa institución; durante la firma del documento destacó que la educación reconstruye el tejido social.

El convenio permitirá además, que estudiantes de la UNIVA realicen sus prácticas profesionales en el Gobierno del Estado; la educación continua a través de cursos y talleres; además de que las y los colaboradores de la Subsecretaría de la Juventud podrán acceder a un programa de beneficios para cursar licenciaturas escolarizadas y semiescolarizadas o posgrados, con descuentos en las colegiaturas.

“Creemos que es importante invertir y apostarle a la educación como una de las principales herramientas para poder sacar adelante a nuestra sociedad, para ir recomponiendo el tejido social en el estado de Colima”, puntualizó Vizcaíno Silva en su mensaje.

Indicó que, si bien en la entidad se ha avanzado de manera significativa en la cobertura educativa hasta la preparatoria, también han identificado que uno de los momentos en los que se presentan las complicaciones para que las juventudes se sigan preparando y formando, es justamente cuando llegan al nivel profesional, por lo que celebró la firma del convenio.

“Para nosotros es una prioridad insistir en mejorar las oportunidades y la oferta educativa, pero también la calidad en las escuelas públicas; pero también el poder coincidir y colaborar con asociaciones, con organizaciones y en este caso con instituciones privadas en materia educativa, para poder brindar más oportunidades y espacios a las juventudes de nuestro estado”, expresó.

Indira Vizcaíno agradeció a la UNIVA por su disposición para firmar el convenio, “no solamente para seguir ayudando en construir que tengamos cada vez más generaciones de profesionistas bien preparados en el estado de Colima, sino además por esta disposición para poder ofertar (…) condiciones a quienes decidan ir a la educación privada, que hagan que se les facilite la parte económica”.

El director general y director del campus UNIVA Colima, Juan José Iglesias Núñez expuso que “la firma de este convenio significa para nosotros nuevas posibilidades de que jóvenes de todo el estado puedan acceder a una educación que les permitirá incidir para bien, en cualquier entorno en donde ejerzan sus aspiraciones profesionales”.

“Somos conocedores, gobernadora, de que uno de los grandes ejes de su gobierno es la educación, lo cual le aplaudimos y reconocemos; invertir en educación es invertir a futuro, es sembrar semillas que florecerán en personas profesionistas más conscientes y preparadas para afrontar una realidad que se torna cada vez más complicada”, refirió.

Y dijo que, es justamente formando personas íntegras “como se puede asegurar que las decisiones que esos futuros líderes tomen serán siempre pensando en el bien común”, por lo que agradeció a la mandataria estatal por tomarse el tiempo para atender al sector educativo, además de que le manifestó todo el apoyo en su proyecto de gobierno.

En su oportunidad, Karely Leticia Vázquez Solórzano, subsecretaria de la Juventud del Gobierno del Estado estimó vital fomentar en las y los jóvenes de Colima una educación integral, por lo que agradeció la apertura de las autoridades de la UNIVA para colaborar en conjunto y por compartir la visión de implementar acciones para la transformación de las juventudes del estado.

“Es por ello que con la firma de este convenio damos un paso hacia ese objetivo, pues establecemos una serie de acciones y beneficios directos para las y los jóvenes que buscan continuar sus estudios de manera profesional en una institución de alta calidad, ofreciendo diversas oportunidades para poder superarse”, afirmó.

En la firma del documento participaron también: José Castellón Mendoza, jefe de Administrativo y Finanzas de la UNIVA y Daniel Rizo Arellano, jefe de departamento de Fomento a la Educación de la Subsecretaría de la Juventud.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022, relativo a los temas de: salud, educación y protección civil).

Agencias



587 Vistas