Cargando



Inicia etapa estatal de Juegos Nacionales Conade 2022 en la unidad Morelos: Incode



Foto Internet

Miércoles 23 de Febrero de 2022 6:00 pm

+ -


Del 25 al 27 de febrero se realizará en la capital colimense la primera de dos fases de la etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade 2022, con cuatro disciplinas que se desarrollarán en diferentes espacios del Instituto Colimense del Deporte (Incode) y la Universidad de Colima, donde competirán más de 500 deportistas de ocho municipios por el pase a la siguiente etapa de la justa nacional.

En coordinación con las asociaciones deportivas, este viernes 25 a las 17:00 horas, en el gimnasio paralímpico “Hilda Ceballos de Moreno” se tendrá la competencia de basquetbol 3x3; a la misma hora, en el Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez de Palacio de Gobierno será la competencia de esa disciplina, cuyas actividades continuarán el sábado 26 y el domingo 27 a las 10:00 horas.

El sábado 26, tendrán acción las y los competidores de basquetbol 5x5 en punto de las 09:00 horas, en el Polideportivo Central de la Universidad de Colima; el mismo día, las y los boxeadores iniciarán con el pesaje en el Centro de Fuerza y Combate de la Unidad Deportiva Morelos a las 08:00 horas, mientras que las peleas serán a las 10:00 horas.

Autoridades del Incode informaron que dentro de la etapa estatal participarán un total de 989 personas, entre deportistas, entrenadores, jueces, staff y auxiliares, de las cuales, 764 son las y los deportistas colimenses que se registraron para participar en 24 disciplinas.

Las y los clasificados, dependiendo su deporte, representarán a Colima en los meses de marzo y abril dentro de la etapa regional o en la Macro Región B, conformada por los estados de Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Coahuila y Colima; siendo en esta última entidad donde se desarrollará la Macro Regional de voleibol de sala y de playa.

También se informó que esta eliminatoria se realizará sin público, así como con filtros y protocolos sanitarios recomendados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), requiriendo pruebas COVID a las y los participantes, además de que se contará con servicio de paramédicos y de seguridad pública en los diferentes escenarios deportivos.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022).

Agencias



483 Vistas