Cargando



“México rechaza el uso de la fuerza”: Ebrard se pronunció sobre los bombardeos en Ucrania del ejército de Rusia



Foto Internet

Miércoles 23 de Febrero de 2022 10:40 pm

+ -

El canciller mexicano aseguró que la SRE se mantiene en comunicación con la Embajada de México en Kiev, donde los diplomáticos mexicanos se reportan “bien”


Luego de que se reportaron los primeros ataques en Kiev, capital de Ucrania, por parte del ejército de Rusia, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que México rechaza el uso de la fuerza bélica.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller hizo un llamado a ambos países a encontrar una salida pacífica, por lo que se colaborará con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para encontrar un espacio de diálogo.

“México rechaza el uso de la fuerza, reitera su llamado a una salida política al conflicto en Ucrania y respalda al Secretario General de la ONU en pro de la paz. Trabajamos con otros países para encontrar un espacio de diálogo”

Asimismo, en otro tweet aseguró que la SRE se mantiene en comunicación con la Embajada de México en Kiev, donde los diplomáticos mexicanos se reportan “bien” y atentos para una “protección” consular para las familias de connacionales.


Agencias



573 Vistas