Cargando



Rusia promete respuesta 'fuerte y dolorosa' a sanciones de EU



Miércoles 23 de Febrero de 2022 1:25 pm

+ -


Rusia prometió el miércoles una respuesta "fuerte" y "dolorosa" a las sanciones estadunidenses anunciadas después de que presidente Vladimir Putin reconociera la independencia de dos regiones separatistas ucranianas.
Que no haya ninguna duda: habrá una respuesta fuerte a estas sanciones, no necesariamente simétrica, pero bien calculada y dolorosa para Estados Unidos", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Estados Unidos anunció el martes una "primera tanda" de sanciones para bloquear el acceso de Rusia a los mercados financieros occidentales, advirtiendo que hay medidas adicionales "sobre la mesa" en caso de que haya una escalada en Ucrania.
Un alto cargo estadunidense indicó que el conjunto del sistema financiero ruso podría ser objeto de sanciones.
Rusia ha demostrado que con todo el costo que implican las sanciones, es capaz de minimizar el perjuicio que causan", enfatizó la diplomacia rusa.
VOLUNTAD INDOMABLE
Afirmó que la presión de estas medidas punitivas "no puede influenciar la voluntad de Rusia de defender firmemente sus intereses".
Rusia denunció un "chantaje y una intimidación" por parte de Estados Unidos, pero afirmó que sigue "abierta a una diplomacia basada en los principios del respeto mutuo, la igualdad y la consideración de los intereses mutuos", agregó el ministerio.
También anunciaron sanciones la Unión Europea, Japón, Australia, Canadá, Alemania y el Reino Unido.
La más contundente fue la decisión de Berlín de congelar la certificación del gasoducto Nord Stream II, que ya está terminado, y que iba a aumentar el flujo de energía de Rusia hacia Alemania.
 

Agencias



486 Vistas