Cargando



Descongelarán iniciativa para la Ley de Lactancia Materna



Jueves 24 de Febrero de 2022 9:03 am

+ -


La diputada local por el PT, Evangelina Bustamante Morales, destacó que impulsará la iniciativa para la Ley de la Lactancia Materna en el estado, para fortalecer el desarrollo y derechos de la mujer.
Indicó que será parte de las tareas que se tengan para el segundo periodo de sesiones del Congreso del Estado y presentarla en la Comisión de Salud, al recordar que esta iniciativa lleva dos legislaturas detenida.
“Esta iniciativa la vamos a fortalecer para que se puedan crear estos espacios para las mujeres en edad fértil y que están lactando, no va a impactar mucho en la parte económica, pero sí en la mujer que desarrolla su trabajo pueda desempeñarse mucho mejor”, comentó.
Agregó que el permitir lactar a la madre y su hijo en el espacio de trabajo posibilita un mejor rendimiento en lo laboral y, “por ende, mejor resultado de la empresa o institución”.
No definió fecha sobre cuándo se estaría dictaminando en comisión y presentando al pleno, pero sí consideró que es una iniciativa que tendrá el respaldo de la mayoría.
“Creo sacaremos por consenso, porque dime quién no quisiera un espacio digno para la mujer productiva y que hace bien su trabajo y también defender los derechos de nuestros niños en la primera infancia”, comentó.
En ese contexto destacó “como mujer vamos a promover dentro del Congreso del Estado la instalación de Sala Materna, así como una Unidad de Género dentro del mismo recinto legislativo”, como parte de las tareas que tendrá para el siguiente periodo de sesiones.
Cabe destacar que hoy concluye el primer periodo ordinario de sesiones del primer año del ejercicio constitucional de la 60ª Legislatura estatal, al realizarse la última sesión del periodo.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



491 Vistas