Cargando



Rechazan amparo a Javier Duarte por desaparición forzada



Foto Internet

Jueves 24 de Febrero de 2022 11:18 pm

+ -

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, podría enfrentar formalmente cargos por delitos de desaparición forzada


El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, podría enfrentar formalmente cargos por delitos de desaparición forzada, luego de que el juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal rechazó la solicitud para que suspendieran en definitiva una orden de aprehensión en su contra.

Duarte también buscaba la protección de la justicia contra cualquier orden que lo obligue a comparecer, ser localizado y presentado en Veracruz, situación que el juez federal también desechó.

Esta decisión del juez se da en el contexto de una probable solicitud del exgobernador para conseguir su libertad anticipada, dado que de los 9 años de sentencia a los que fue condenado, este 2022 estaría cumpliendo la mitad y tendría derecho a tramitarla ya que cumpliría el requisito de buena conducta.

No obstante, de tener una nueva orden de aprehensión en su contra, corre el riesgo que al salir vuelva a ser detenido por el delito de desaparición forzada, que es considerado grave.

El exmandatario es parte de una investigación abierta por la aparición de cadáveres en la barranca de La Aurora, municipio de Emiliano Zapata, en donde fueron localizados al menos 19 cuerpos, entre ellos el de un policía en activo.

La investigación señala que los fallecidos fueron parte de una “limpia” de presuntos aliados de una organización criminal.

Agencias



590 Vistas