Cargando



Urgen cambios de funcionarios para mejorar seguridad: Chapula



Jueves 24 de Febrero de 2022 9:02 am

+ -


La gobernadora Indira Vizcaíno Silva debe actuar con mayor determinación y hacer cambios en materia de seguridad, afirmó el coordinador de los diputados del PVEM en el Congreso del Estado, Roberto Chapula de la Mora.
Dijo que si no hay decisiones, la sociedad comenzará a sufrir las consecuencias.
El legislador local expresó que son tres los grandes problemas que encontrará el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Colima: la crisis de inseguridad, la pandemia y la economía.
Recordó que el Gobierno Federal ya envió al estado cientos de elementos de la Secretaría de Marina, la Sedena y la Guardia Nacional para apoyar al Gobierno Estatal.
Manifestó que esas corporaciones deben actuar con todos los servicios de inteligencia que tienen a su disposición, para que se restablezca el orden y la tranquilidad.
Añadió que, sin embargo, es responsabilidad de la gobernadora Indira Vizcaíno garantizar la seguridad de todos los colimenses, “vemos que se están haciendo esfuerzos, pero se necesita más decisión de su parte”.
Subrayó que la Mandataria estatal debe realizar cambios para mejorar la situación, “ya le pedimos que removiera al director del Sistema Penitenciario Estatal por los hechos ocurridos en el Cereso, pero no hubo respuesta”.
Puntualizó que desde el Poder Ejecutivo tiene que darse una actuación determinada, con decisiones firmes y claras, “así como visión de futuro, porque si este asunto se complica, comenzará a afectar a la población en general”.
Refirió que los diputados locales han expresado su apoyo a la Gobernadora, “pero es necesario que se hagan cambios, si no los hay, la sociedad sufrirá consecuencias graves”.
Enfatizó que se debe gobernar con los mejores colimenses, “con gente capaz y experimentada, más en el área de la seguridad pública, por lo que esperamos una respuesta, porque hasta el momento no la vemos”.
Manifestó que la gente tiene miedo; “vemos los negocios solos, lo que afecta la economía de las personas, por eso es tan importante que existan resultados en materia de seguridad”.
Finalmente, Roberto Chapula consideró que a través de una estrategia de inteligencia puede comenzar a resolverse la crisis de inseguridad que enfrenta Colima desde hace ya varios días.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1031 Vistas