Cargando



Condena AMLO invasión de Rusia a Ucrania: “que se respete independencia de los países”



Viernes 25 de Febrero de 2022 10:40 am

+ -


El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que México presentará ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) una propuesta para rechazar invasiones de potencias como Rusia, China o Estados Unidos, a cualquier país.
En la conferencia matutina llevada a cabo en Colima, López Obrador refrendó la postura de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de rechazar la invasión de fuerzas militares rusas a Ucrania.
“Ayer que me hicieron la propuesta de resolución, le recomendé al secretario de Relaciones Exteriores, que como pie de página se estableciera la propuesta de México de rechazar y condenar cualquier invasión, de cualquier potencia, esa es la postura, en este caso de Rusia, pero lo mismo si se trata de China o de EE.UU., queremos que se respete la independencia de los países, la soberanía de los pueblos”, dijo.
El jueves por la tarde, México condenó “enérgicamente” la invasión de Ucrania por parte de Rusia, informó el canciller mexicano Marcelo Ebrard, a la vez que llamó al “cese inmediato” de los ataques.
“México condena enérgicamente esta invasión y llama a un cese al fuego inmediato que permita una salida diplomática y que proteja a la población y evite sufrimiento”, expresó el secretario de Relaciones Exteriores en un vídeo que compartió en su muro de Twitter.
 

Agencias



603 Vistas