Cargando



Estrenan Me cansé de rogarle, en el Teatro Universitario



Viernes 25 de Febrero de 2022 8:19 am

+ -


Tras el éxito del musical Mexicanísimo, su elenco vuelve con el concierto Me cansé de rogarle. Tributo a las rancheras, protagonizado por el tenor Felipe Castellanos y el barítono José Valdepeña.
Estarán acompañados por el tenor Nikola Ramírez y el Trío tradicional Herencia: Seany Montserrath Velasco Moreno, Adolfo de Jesús Chávez Molina y Arely Guadalupe Velasco Moreno.
 Me cansé de rogarle. Tributo a las rancheras se realizará el sábado 26 de febrero, a las 7:30 de la tarde, en el Teatro Universitario Coronel Pedro Torres Ortiz.
ARTE DIGITAL
Iniciaron ayer las charlas “Técnicas tradicionales versus Producciones contemporáneas” que organiza el Museo Universitario Fernando del Paso, como parte de las actividades de la expo “Diez años de arte emergente en el Del Paso”.
En esta ocasión, los invitados fueron los artistas Nayeli Fernández Degante y Heliodoro Santos.
Las charlas se desarrollan en torno a la exposición que actualmente se exhibe y conmemora 10 años de arte emergente, esto es, “la obra de 23 artistas que a lo largo de una década han sido parte de la historia del museo, entre ellos Nayeli Fernández y Helio Santos”.
DIARIO DE 
EDUCACIÓN
Juan Carlos Yáñez Velasco, académico universitario, presentó su libro Diario de Educación, en el marco de los festejos por el 37º Aniversario de la Facultad de Pedagogía. 
En su intervención, dijo que “estoy convencido de que necesitamos un debate público informado sobre educación, con datos e ideas que nos permitan sustentar las políticas en evidencias y no en ocurrencias”.
Quienes comentaron la obra son la egresada de la carrera de Pedagogía y promotora de la lectura en el estado, Andrea Portillo Navarro, así como el investigador y académico del plantel anfitrión, Juan Carlos Meza Romero.
Al comentar la obra, Andrea Portillo destacó la realidad compleja, triste y fatídica que plasma Diario de educación; sin embargo, “en sus líneas se lee esperanza.

Carlos GARCÍA LEMUS



688 Vistas