Cargando



Joven usó billetes de juguete para robar por cuatro años a tienda donde trabajaba



Foto Internet

Viernes 25 de Febrero de 2022 7:38 pm

+ -

Un joven en Estados Unidos compró billetes de juguete y los intercambió por dinero real de la tienda donde trabajaba; usó su puesto para hacer el fraude


Aunque detectar billetes falsos es muy fácil en la actualidad, hay quienes aún logran estafar a las personas y empresas.

Así pasó con un empleado de Home Depot en Estados Unidos que intercambió 387 mil 500 dólares reales por billetes de juguete en los últimos cuatro años.

Adrián Jean Pineda le robó cerca de 400 mil dólares a través de billetes que compró en Amazon a una sucursal ubicada en la ciudad de Tempe, Arizona. Pineda recibió el dinero real en la tienda y los cambió por los falsos.

Los billetes tenían la palabra “Playmoney” como número de serie y la leyenda “Sólo para uso de accesorios de películas”. Jean Pineda logró hacer el fraude durante cuatro años gracias a su puesto como asociado de bóveda que le permitía estar en contacto con las ganancias diarias de la tienda.

El dinero de juguete era revuelto con parte de las ventas reales y recolectado por el personal bancario para depositarlo como dinero real. Home Depot se dio cuenta del robo debido a que los ejecutivos bancarios detectaron una gran cantidad de billetes falsos provenientes de la sucursal.

Los investigadores revisaron las cámaras de seguridad y se dieron cuenta que el hombre lo hizo al menos 16 veces en los últimos meses. Además, comenzaron a sospechar de él cuando se dieron cuenta que llevaba un estilo de vida lujoso.

Agencias



824 Vistas