Cargando



Niega líder de la CMIC proceso de elección amañado



Viernes 25 de Febrero de 2022 8:17 am

+ -

Afirma Julio Lugo que su planilla (la única que compitió) obtuvo 68.4 por ciento de los votos


En rueda de prensa, el presidente de la CMIC Colima, Julio Lugo Barriga, aseguró que el proceso de renovación de la dirigencia no fue amañado.
Dijo que previo a la jornada de votación de los socios, sostuvo encuentros con Raúl Mario Castillón Campaña, en los que abordaron temas relacionados con los requisitos que marcan los estatutos para poder dirigir la Cámara.
“Tenemos gente que nunca había participado, que han sido afiliados y, por lo mismo, no pueden ser vicepresidentes, o acceder a otro puesto, porque la Cámara es muy clara.
“Debes de tener como mínimo un año activo, a través de una comisión, para que te puedas sumar a una vicepresidencia”, explicó Julio Lugo.
Dijo que su planilla (la única que participó) logró 252 votos de 368 posibles, lo que equivale al 68.4 por ciento de los votos. “Esto lo vemos como una gran responsabilidad”, apuntó.
Indicó que al darse a conocer el resultado de la votación, los socios le aseguraron que se suman a través de comentarios.
“Hay más gente que viendo el resultado, nos hablaron para felicitarnos, incluso amigos que estaban en la otra planilla, ese mismo día me hablaron.
“Cuando empezamos este proceso de registro de planillas hablamos de que le teníamos que dar nivel a la gente. Creo que en las dos planillas no tuvimos ningún problema. Nos sentamos en varias ocasiones a platicar y finalmente, si los equipos estratégicos no les permitieron hacer un tema de unidad con nosotros, lo respetamos”, comentó.
Reiteró que su mensaje hacia todos los socios es mantener la unidad y el trabajo en la cámara.
“Tendemos la mano al arquitecto Castillón, al ingeniero Daniel, al ingeniero Rubén Rosas, al arquitecto Armando Díaz Barbosa y a tanta gente con mucho valor, con mucho trabajo gremial. “Hemos sido guerreros de las mismas batallas y les vuelvo a decir que estamos abiertos para platicar, para que se sumen a trabajar.
“Sabemos todos los problemas que tenemos y lo mucho que hay que hacer para que esto cambie. Estamos abiertos al diálogo y superar muchas cosas que se están viendo y no le abonan al tema de la cámara”, expresó.
“Hemos estado durante muchos años en pro de los constructores”, reiteró Lugo Barriga, al asegurar que se honra en dirigir la cámara y que se enfocará en trabajar en unidad.
“La cámara está diseñada para que haya mucho orden, un orden que pareciera muy exigente y eso crea situaciones complejas. Históricamente no se había tenido un comité tan fortalecido con las capacidades de muchos compañeros”, enfatizó.

Manolika SILVA ROSALES



514 Vistas