Cargando



Agiliza López Obrador apoyo para mexicanos evacuados de Ucrania



Foto Internet

Sábado 26 de Febrero de 2022 8:55 pm

+ -

López Obrador aseguró que no se va a quedar ningún mexicano en la zona de conflicto, al afirmar que su administración ya trabaja por sacarlos a todos, con ayuda de otros gobiernos


Los mexicanos que fueron trasladados de Ucrania a Rumania serán repatriados por la Fuerza Aérea Mexicana, que se encuentra tramitando los permisos necesarios para el uso de espacio aéreo de los países de la región, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Nayarit, el titular del Ejecutivo afirmó que todos los mexicanos que lo requieran serán puestos a salvo de la invasión rusa a Ucrania.

“La secretaría de la defensa está ayudando a través de la fuerza aérea mexicana para que nuestros paisanos puedan ser trasladados al país”.

“No se va a quedar ningún mexicano en la zona de conflicto, los vamos a sacarlos a todos, nos están ayudando gobiernos, nos están ayudando diplomáticos”, dijo el presidente en una entrevista en la comunidad de Ruiz, en Nayarit, donde estuvo para supervisar y entregar obras de construcción de un puente en esa localidad.

La víspera, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció en su cuenta de la red social Twitter que ya un grupo de mexicanos se encontraban en Rumania y aún había otros connacionales que estaban en tránsito hacia ese país, provenientes de Ucrania.

El traslado de los mexicanos hacia Rumania se ha ralentizado debido a que en Ucrania existe toque de queda, lo que dificultad la movilidad.


Agencias



381 Vistas