Cargando



Celebra Coparmex anuncio para concluir transvolcánica



Foto Internet

Sábado 26 de Febrero de 2022 9:49 am

+ -


El presidente de la delegación estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Eduardo Sánchez García, celebró por parte del sector empresarial el anuncio de que se concluirá la carretera transvolcánica.

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva lo dio a conocer ayer durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador que realizó en Colima y en la que se estableció que deberá quedar concluida la obra este mismo año.

“Ahora sí que somos los principales interesados que una inversión de este tamaño y con tantos años desde que se comenzó a generar esta inversión, celebramos este anuncio, en el cual se comprometen a que se concluya esta obra”, dijo Eduardo Sánchez.

Estableció que el que se haya destrabado el problema legal que tenía detenida la obra, permitirá tener una mayor expectativa para la inversión y derrama económica para la entidad en general y al puerto de Manzanillo en particular.

Reconoció la gestión que emprendió la gobernadora Indira Vizcaíno ante el Gobierno de México, así como el atender las solicitudes del sector económico estatal sobre este tema y su importancia para el desarrollo.

“Estaremos atentos a que se materialice en acciones y que sea en beneficio de la población y también del sector empresarial”, al referir que uno de sus principales beneficios es en el transporte de carga contenerizada que sale o entra al puerto de Manzanillo.

Además, dijo, también se verá reflejado el beneficio el sector turístico y de servicios, “Colima podrá ser más atractivo porque tendrá una carretera de mayor capacidad para poder asegurarle mayor circulación de turistas de Jalisco”.

Eduardo Sánchez comentó sobre los proyectos de alto impacto para el puerto que tenga los Gobiernos Federal y del Estado involucren al sector empresarial, porque detonaría que se fortalezcan las cadenas productivas que hay en la entidad.

“Estamos muy interesados en eso, creemos que hay las condiciones de poder gestar algo de esa naturaleza y que en ese sentido la derrama económica en inversión en proyectos de alto impacto deje una gran huella para los comerciantes y empresarios de la entidad”, dijo.

Sobre la seguridad, tema principal de la visita del Presidente, comentó el líder empresarial que hay un respaldo del sector a las acciones del Gobierno para satisfacer la demanda social de regresar a la paz y tranquilidad.

“En ese sentido esa demanda se entendió muy bien por parte de quienes hoy nos gobiernan, es de celebrarse; sin embargo, estaremos atentos a que las acciones que han emprendido generen los resultados que todos esperamos”, apuntó.

Agencias



816 Vistas