Cargando



Despega avión de la FAM a Rumania para repatriar a mexicanos que salieron de Ucrania



Domingo 27 de Febrero de 2022 10:59 am

+ -


Este domingo despegó un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) con destino a Rumania para repatriar a los mexicanos que salieron de Ucrania ante la invasión rusa.
El Boeing 737-800 despegó de la Base Aérea Militar no. 19, ubicada a un costado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La aeronave hará escalas en Ontario, Canadá, y en la ciudad de Shannon, Irlanda, antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Bucarest, Rumania.
Se prevé así que los mexicanos lleguen a la Ciudad de México el miércoles 2 de marzo.
El 25 de febrero llegó a Rumania un primer grupo de familias mexicanas que solicitaron su evacuación de Ucrania.
Sin embargo, permanecen en Ucrania alrededor de 90 mexicanos que no han podido cruzar a Rumania por el toque de queda impuesto.
NINGÚN MEXICANO SE QUEDARÁ EN LA ZONA DE CONFLICTO EN UCRANIA: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ningún ciudadano mexicano se quedará en la zona de conflicto en Ucrania, tras la invasión de Rusia.
“No se va a quedar ningún mexicano en la zona de conflicto, los vamos a sacarlos a todos, nos están ayudando gobiernos, nos están ayudando gobiernos, nos están ayudando diplomáticos y la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene este asunto”, señaló.
En mensaje a medios de comunicación afirmó que el Gobierno de México se encontraba negociando con algunas naciones para el uso del espacio aéreo del avión de la Fuerza Aérea Mexicana que repatriará a los connacionales que ya se encuentran en Rumania.

Agencias



319 Vistas


Temas Relacionados