Cargando



‘Inconcebible’ idea de una guerra nuclear: portavoz de la ONU



Domingo 27 de Febrero de 2022 1:59 pm

+ -


La idea de una guerra nuclear en Europa es "inconcebible", afirmó este domingo a la AFP el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, después de que el presidente ruso Vladimir Putin anunciara que había puesto en alerta la fuerza disuasoria nuclear.
La mera idea de un conflicto nuclear es sencillamente inconcebible", dijo el portavoz, cuando se le pidió una reacción del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a las declaraciones del mandatario ruso.
Esto, luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, informó el domingo que ponía en alerta las "fuerzas de disuasión" del ejército ruso, en el cuarto día de la invasión de Ucrania por parte de Moscú.
"Ordeno al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor que pongan las fuerzas de disuasión del ejército ruso en alerta especial de combate", dijo Putin en una reunión televisada con sus jefes militares.
Al respecto, el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, advirtió que la puesta en alerta de las fuerzas nucleares rusas tiene por objetivo "presionar" a Ucrania, pero no obstante, afirmó que su país "no capitulará" ante Moscú.

Agencias



671 Vistas


Temas Relacionados