Cargando



Iniciarán acciones para retomar los trasplantes en el HRU cuando lo permita el semáforo epidemiológico



Domingo 27 de Febrero de 2022 12:00 am

+ -


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que una vez que las condiciones epidemiológicas por Covid-19 lo permitan y se rehabilite la estructura hospitalaria, se comenzarán las acciones para retomar los trasplantes de órganos en el Hospital Regional Universitario.
En el marco del Día Mundial del Trasplante, la dependencia indicó que primero se trabajará con el equipo médico y de Enfermería para conformar el equipo multidisciplinario de trasplantes, para lo cual se comenzará con un listado de las y los médicos cirujanos y personal de Enfermería, Trabajo Social y Psicología que estén interesados en participar en el mismo.
Dicha labor puede realizarse este año, dependiendo principalmente del semáforo epidemiológico de Covid-19.
También se formará un comité de ética en el que se pueda revisar cada protocolo que se retome, además de elevar la participación y la capacitación de los médicos, para desarrollar enseguida el programa de trasplantes de órganos en el hospital.
Refirió que desde el 2020 se aplica el Plan Nacional de Reactivación de los Programas de Donación y Trasplantes ante la epidemia de Covid-19, en el que Colima participa con la promoción de una cultura de la donación de órganos y tejidos.
Por ello, desde entonces se impulsan acciones para la donación de órganos, células y tejidos de manera altruista, como pláticas de sensibilización y la promoción para el registro de donadores voluntarios en cenatra.gob.mx/dv/.

Redacción



741 Vistas


Temas Relacionados