Cargando



Lista, la selección colimense de boxeo para etapa regional de Juegos Nacionales Conade



Domingo 27 de Febrero de 2022 6:27 pm

+ -


Una vez definido el pesaje de 18 pugilistas, este fin de semana se realizaron 9 peleas donde participaron boxeadores de Coquimatlán, Manzanillo, Cuauhtémoc y Colima, en las categorías de 15 a 16 y de 17 a 18 años, cuyos resultados definieron el selectivo que representará al estado en la etapa regional de box, a celebrarse en abril en Baja California Sur, rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022.
El municipio de Colima dominó en la eliminatoria estatal con 6 clasificados a la siguiente etapa de estos juegos, después de contender en exhibiciones de box a tres rounds, que se llevaron a cabo en el cuadrilátero del Centro de Fuerza y Combate.
En la primera pelea de los 75 kg., dentro de la categoría de 15 a 16 años, resultó ganador Joel Emiliano Vargas, quien por decisión del réferi dejó a Luis Antonio Rodríguez en la esquina azul al segundo round, ambos representantes del municipio de Colima.
En el combate de los 80 kg., Daniel Zamora del municipio de Cuauhtémoc superó a su rival de Colima, Miguel Torres; en tanto que Keivan Solís de esquina azul logró sacar la pelea ante Abraham Vázquez quien no dio el peso de 60 kg.
De los encuentros entre los pugilistas de 17 a 18 años, en la pelea de los 63.5 kg. el colimense Santiago Velasco ganó por decisión dividida la pelea al manzanillense Jorge Real; mientras que Bryan González de Colima pasó ante Esteban Ávalos de Coquimatlán, en el combate de los 60 kg.
En los encuentros de 75 y 80 kilogramos obtuvieron su ventaja en el cuadrilátero Pablo Dita y Ramón López, respectivamente; el primero por decisión dividida y el segundo por la vía RCS al primer round, al igual que el colimense Gonzalo Sotelo en la pelea de los 57 kg.
La rama femenil tendrá su representante con América Guerrero Huerta de la categoría 2005-2004, quien pasó directo al no tener rival. Con estos 9 pugilistas Colima buscará el pase a los Juegos Nacionales Conade 2022.

Redacción



798 Vistas