Cargando



NASA lanzará satélite que medirá mejor huracanes, tornados y rayos



Domingo 27 de Febrero de 2022 10:19 pm

+ -


La agencia estadounidense NASA está lista para enviar desde Florida un satélite ambiental de alta definición que tomará mejores imágenes espaciales y medirá con mayor precisión y anticipación los huracanes, las tormentas eléctricas, los tornados y gran variedad de amenazas naturales.
Un cohete Atlas V, de la compañía United Launch Alliance, será el encargado de llevar al espacio el llamado GOES-T el martes 1 de marzo con una ventana de despegue de dos horas que comienza de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en el centro de Florida.
La NASA subrayó que ha pasado años construyendo los instrumentos y la nave espacial, integrando todos los componentes del satélite y realizando pruebas rigurosas para asegurarse de que pueda soportar “las duras condiciones del lanzamiento y residir a unos 35 mil 700 kilómetros sobre la Tierra“.
El GOES-T de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) es el tercer satélite de la serie GOES-R, “el sistema de observación del clima y monitoreo ambiental más sofisticado del hemisferio occidental”.
La serie “proporciona imágenes avanzadas y mediciones atmosféricas, mapeo en tiempo real de la actividad de los rayos y monitoreo del clima espacial”, detalla la NASA.
NOAA explicó este sábado que el apoyo terrestre es fundamental para esta serie de satélites.
Esta agencia federal desarrolló un sistema terrestre de última generación que recibe datos de la nave espacial y “genera productos de datos en tiempo real”.

Agencias



786 Vistas