Cargando



Para Bélicos la Copa del futbol de Segunda Fuerza en Coquimatlán



Domingo 27 de Febrero de 2022 3:58 pm

+ -

Bravía reacción les dio el campeonato; iban perdiendo 2-0 con Toros Celaya, al final ganaron 3-2; en 10 minutos cayeron los goles del triunfo; premiaron al final del encuentro


Tras una bravía reacción, Bélicos se alzó con el título de Copa del Futbol de Segunda Fuerza de Coquimatlán, tras vencer en la final a Toros Celaya 3-2 luego de ir perdiendo 2-0. Los goles de la victoria caeron en los últimos 10 minutos de juego. 
El encuentro se celebró este domingo en el campo 1 de la Unidad Deportiva Municipal, donde en la primera parte, Toros Celaya se fue adelante en el marcador al minuto 6 con gol de Salvador Hernández. Pese al tanto, Bélicos era quien más aproximaciones tenía. 
Las desatenciones de Bélicos en la primera mitad ocasionaron que los astados se fueran al frente 2-0 con gol de Luis Tovar al minuto 42. Con una cómoda ventaja, Toros se fue al descanso y confiado de poder llevarse el cetro de Copa. 
En la parte complementaria, Bélicos salió con todo desde los primeros minutos, fueron varias las opciones de gol, sin embargo, en ocasiones la defensa y en otras el arquero impidieron la anotación que los acercara en el marcador. 
Sin embargo, era tanta la insistencia de Bélicos que en los últimos 10 minutos sacó el encuentro, pues al minuto 83 se acercaron 1-2 a través de un penal que cobró Marco Flores, por cierto lo realizó en dos ocasiones, anotando. 
Dos minutos más tarde Julio Carrasco emparejó el encuentro luego de un remate de cabeza que no alcanzó el arquero de Toros. Cuando todo indicaba que nos iríamos a los penales, llegó la diferencia, pues el minuto 87, Héctor López, en una jugada dentro del área marcó el 3-2 que le dio el título a su equipo. 
En los últimos minutos, Toros fue por la igualada, pero Bélicos se defendió bien hasta que el silbante terminó el encuentro. 
El juez central fue Sergio Rojas Beltrán, quien expulsó a Luis Tovar de Toros, y a Óscar C., ambos por provocar a un adversario. Él, fue acompañado en las bandas por Miguel A. Martínez Cruz y Lorenzo Gutiérrez, respectivamente. 
Los campeones son Uriel Ramírez, Marco Flores, Efraín Velasco, Jesús González, Salvador Hernández, Gabriel Chávez, A. Villalobos, Juan Partida, Sergio Partida, Christian Cuevas, Julio Carrasco. Entraron de relevo Manuel González, David Flores, Óscar Cuevas y Héctor López. 
PREMIACIÓN 
Al término del encuentro la directiva de la Liga de Futbol de Coquimatlán encabezada por el presidente de la misma Benjamín Decena y el secretario, Jesús Gutiérrez, agradecieron el apoyo de la comuna coquimatlense por el apoyo brindado para la premiación. 
Asimismo, otorgaron el trofeo de campeón de Copa a Bélicos, recordando que para la siguiente semana comenzará la Liguilla por el título de Liga. Ambos equipos estuvieron presentes en la premiación. 
Para los cuartos de final los encuentros serán Toros Celaya contra Huracanes; Bélicos ante Chivas; El Poblado encarando a Eloteros y Chelsea con Atlético Independiente.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



569 Vistas


Temas Relacionados