Cargando



Para Citrojugo el campeonato de Copa del fut Superveteranos Libre



Domingo 27 de Febrero de 2022 3:24 pm

+ -

Derrotó en la final a San Jerónimo al cierre del Torneo “Amigos Ausentes”; al final del encuentro se llevó a cabo la premiación


Teniendo como figura a Adolfo Carnicero López con tres goles, Citrojugo se proclamó campeón del Torneo de Copa del Futbol Superveteranos Libre que llevó por nombre “Amigos Ausentes”, luego de vencer a San Jerónimo 4-2, duelo que se llevó a cabo en el Estadio San Jorge, el sábado.
Como ha sido esta fase final del copero, San Jerónimo, quien eliminó al SNTE 6 en semifinales, comenzó ganando, incluso tomó ventaja de 2-1 con anotaciones de Crodoaldo Chávez y Rodrigo Sánchez; el tanto del Citrojugo fue de Adolfo Carnicero López. Así se fueron al descanso.
Ya en la parte complementaria, la marea verde de Tecomán metió el acelerador para empatar 2-2 con diana de David García a pase dentro del área de Rogaciano Gómez.
Tras el dominio en la media cancha, Citrojugo aceleró aún más para sentenciar el encuentro 4-2 con dos goles más de Adolfo Carnicero López, uno de ellos de remate de cabeza dentro del área chica, y otro con potente disparo de derecha cruzado que dejó sin oportunidad al arquero cuauhtemense.
Con la desventaja, San Jerónimo adelantó líneas, pero no pudo concretar, mientras que los verdes, a base de contragolpes creaban peligro, sin anotar. Al final el silbante finalizó el encuentro para que la escuadra tecomense se coronara en la Copa.
El juez central fue Humberto Espinoza Morgan, quien fue acompañado en las bandas por Agustín Torres García y Eduardo Bautista Palomares. El encuentro fue limpio, ya que no hubo amonestados ni expulsados.
PREMIACIÓN
En una sencilla pero emotiva ceremonia, el presidente de la Liga, Carlos Cano felicitó a los dos equipos por brindar un buen encuentro, y les recordó que la próxima semana dará inicio la Liguilla por el título de Liga.
Acto seguido le dio la palabra al profesor Juan Moctezuma, tesorero de la Liga, quien recordó precisamente a los “Amigos Ausentes” o que se adelantaron en el camino cantando a capela varias estrofas de la canción Gracias de Jose Alfredo Jiménez.
Posteriormente mencionó los nombres de los que han partido como José Cruz Galarza de la Torre (Bosco +); Julio Cárdenas Sandoval (Reforma +); José Ma. Valencia Delgado (SNTE +).
Francisco Aguilar y J. Paulino Cernas (SNTE 6 +); Héctor Aragón Álvarez (Imperio +); Héctor Lepe Moreno (Directivo +); Gustavo Ramírez García (Árbitro +); Carlos Luna Aguilar (Quesería +); J. Jesús Álvarez (Villa de Álvarez +); Salvador Leal Rivera (Presidente de la Liga +); Salvador Leal Morán (Real Manrique +).
Otros en la lista son Jorge Nazarit (Ixtlahuacán +); Julio César Salas Zárate (Airtronic +); Francisco de la Rosa (Independiente); Adán Suárez (+); Francisco Javier Alcaraz (San Francisco y Bosco +); Sergio Llamas Álvarez (Independiente +). Previamente, el profesor cantó unas estrofas de la canción Gracias, de José Alfredo Jiménez.
Acto seguido Carlos Cano, titular de la Liga entregó el trofeo al capitán del equipo Citrojugo, Rogaciano Gómez, que los acredita como los nuevos monarcas de Copa.
Los campeones son Alejandro Jiménez, Carlos García, José Luis González, Carlos Galván, Alejandro Márquez, Luis E. González, Adolfo López, Daniel Ochoa, Luis Díaz, Enrique Garza, Rogaciano Gómez. Entraron de relevo César Olivares, David García, José Hernández, Alfredo Castañeda, José Sánchez, Ramón Velasco, Alejandro Mendoza. DT Julio César Gómez.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



718 Vistas